Casi 100 taxis tendrán sillas infantiles en CABA

Casi 100 taxis tendrán sillas infantiles en CABA

Es gracias a un convenio entre la Agencia de Seguridad Vial y el sindicato de conductores de taxis. Además, los choferes serán capacitados.

Noventa y cuatro unidades de taxis de la Ciudad de Buenos Aires tendrán sillas infantiles a bordo para trasladar de manera más segura a menores.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dice que estos son los primeros vehículos de este convenio firmado entre la ANSV y el Sindicato de Conductores de Taxis de CABA, pero no detalla cuántas son las unidades totales ni cuándo se implementará la medida.

El anuncio tampoco informa qué tipo de silla llevarán las unidades, sabiendo que hay cinco tipos de éstas según el peso y la edad del niño.

Además de recibir las sillas y una capacitación sobre seguridad vial infantil, estos 94 conductores estarán identificados por su nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de teléfono en la web de la ANSV para que los padres que necesiten trasladar a sus hijos puedan contactarlos (ver listado).

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en la Argentina solo 3 de cada 10 menores de 10 años circulan utilizando la silla correspondiente. También destaca que el uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70 por ciento los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.