La ANSV prestará sillas infantiles durante las vacaciones

La ANSV prestará sillas infantiles durante las vacaciones

Entre otras acciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial prestará durante 48 horas sillas a quienes lleven de manera incorrecta a los niños.

Aprovechando las vacaciones de verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará sillitas infantiles y capacitará a aquellos conductores que viajen con menores de 10 años de manera inadecuada.

Esta modalidad se dará durante la campaña de concientización sobre la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) a la hora de trasladar a niñas y niños en el vehículo.

Cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del menor y los adultos recibirán una capacitación sobre la forma correcta acerca de su instalación y ubicación.

Las sillitas deberán ser devueltas dentro de las 48 horas siguientes en las postas de control desplegadas por la ANSV en distintos puntos de la Costa Atlántica (Hudson, Samborombón, Peaje La Huella: Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata). Las misma serán desinfectadas luego de cada uso y se entregarán en bolsas precintadas.

El uso correcto del SRI, que es un elemento obligatorio para el traslado de menores de hasta 10 años, reduce entre un 50 y un 70 por ciento los riesgos de muerte en un siniestro vial.

En la Argentina, apenas el 26 por ciento de los menores de 10 años circulan en el asiento trasero con la correspondiente silla infantil.

Los niños deben viajar en una silla correspondiente a su edad y peso: el Grupo 0 es para recién nacidos y hasta los 15 meses de edad o 13 kilos. En este grupo, el SRI se coloca en sentido inverso a la marcha del vehículo, para proteger el cuello y la columna vertebral del menor. 

El Grupo 1 va de 1 a 4 años o de 9 a 18 kilos. De aquí en adelante, las sillas se colocan mirando hacia el frente, en el sentido de la marcha del vehículo. El Grupo 2 va de 4 a 6 años o de 15 a 25 kilos. Este sistema solo se puede utilizar en vehículos que tengan cinturones de 3 puntos. El Grupo 3 va de 6 a 12 años o de 22 a 36 kilos. También conocido como booster, protege a menores que aun no tienen 1,50 metros de altura.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.