Capacitación sobre el correcto uso de las sillas infantiles

Capacitación sobre el correcto uso de las sillas infantiles

Este sábado y domingo, en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, habrá charlas sobre el correcto uso de las sillas infantiles en el auto.

La Fundación Gonzalo Rodríguez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires darán charlas sobre la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Las mismas se darán en dos días y sedes. El sábado se dará la primera en el Rosedal de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, de 9.00 a 13.00 horas, mientras que el domingo se hará la segunda en la República de los Niños en La Plata, de 10.00 a 12.00 horas.

Durante ambas jornadas quienes se acerquen podrán disfrutar de juegos y atracciones para chicos, mientras que los padres que concurran con sus vehículos podrán ser asesorados por especialistas en el correcto uso de la sillita a la hora de llevar niños en el auto. En nuestro país mueren 320 niños (de 0 a 14 años) por año en accidentes de tránsito.

Esta actividad se desarrolla dentro del programa “Seguridad del niño pasajero”, donde la Fundación capacita a referentes argentinos para que promuevan la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) desde sus ámbitos de acción, en todos los niveles.

Gracias a esto se espera, en poco tiempo, contar con un Punto de Chequeo permanente en Argentina. El Punto de Chequeo es un espacio en el que Técnicos Certificado de la Fundación verifican la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil (SRI) y asesoran a las familias sobre su correcto uso.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.