Volvo quiere instalar 50 cargadores eléctricos en la Argentina

Volvo quiere instalar 50 cargadores eléctricos en la Argentina

Lo anunció Eximar, su nuevo distribuidor en la Argentina. Se trata de un proyecto conjunto con una pyme local. Además, otras inversiones.

Eximar, el flamante representante y distribuidor de Jaguar, Land Rover, Volvo (las ex marcas de Ditecar) y Geely, anunció una serie de inversiones en el país.

Esta capital, que asciende a más de 100 millones de pesos, incluyen reformas en el concesionario Volvo de Vicente López, el taller de posventa de Dictecar en Martínez y la apertura de un punto de venta de Volvo en un centro comercial.

Pero además, Eximar anunció que Volvo está trabajando en la instalación de 50 cargadores eléctricos en 25 puntos del país para impulsar la electrificación en nuestro mercado.

Para la ejecución de esta primera fase del proyecto, Eximar se asociará con una pyme argentina para desarrollar la infraestructura de carga localmente.

El representante aun no infirmo cuál es esa empresa, los tiempos previstos para montar al red o montos que demandará el proyecto. Hasta ahora, hay unos pocos cargadores públicos en la Argentina distribuidos en estaciones de servicio de YPF y Axion.

Volvo recientemente presentó su primer modelo 100 por ciento eléctrico en Europa. Se denomina C40 Recharge (ver más) y deriva del XC40 que se vende en nuestro mercado. Además, adelantó otro modelo eléctrico que reemplazará en un futuro al XC90 (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.