Volvo muestra el C40, su primer modelo 100% eléctrico

Volvo muestra el C40, su primer modelo 100% eléctrico

Es un XC40, pero con otro remate en el sector posterior y cuenta con propulsión únicamente eléctrica. Se venderá solo por Internet.

Volvo ya anunció que en 2030 únicamente venderá modelos alimentados con motores eléctricos. Como parte de esa estrategia, lanzará en breve al mercado europeo el nuevo C40.

Este crossover deriva directamente del XC40, el SUV mediano de la marca. Comparte la plataforma CMA y la planta de producción en Bélgica.

El diseño también es similar, aunque el remate de la cola, al estilo coupé, es lo que los diferencia. El interior es prácticamente idéntico.

Junto con el C40 Recharge, Volvo estrenó el XC40 Recharge. La diferencia es que el XC40 tiene una gama a combustión e híbrida en paralelo. Ambos cuentan con un motor eléctrico por eje de 204 CV para entregar 408 CV y tracción integral en conjunto.

Algunas de las novedades del C40 es que no utiliza cuero en el interior, estrena un sistema Android capaz de actualizarse a distancia y se venderá únicamente por Internet con precio fijo, algo que extenderá a toda su gama en 2030.

Es la primera vez que Volvo utiliza la letra C en un SUV. Antes la usó en el C70, una coupé vendida entre 1996 y 2005, y en el C30, un hatch, entre 2006 y 2013.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.