Con una gama de seis versiones, el renovado 208 se enfrenta a los hatch clásicos y a los aventureros compactos. Comparativa versión por versión.
La renovación del Peugeot 208 (ver más), que trajo nuevo diseño y el motor turbo T200 a las versiones más caras, no alteró demasiado los precios del modelo.
Ya sin tantos rivales como en otros tiempos, el 208 tiene que vérselas ante los Chevrolet Onix, Citroën C3, Renault Sandero/Stepway, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, sin descartar a los Fiat Pulse, Renault Kardian y Volkswagen Nivus, que más allá de su estilo SUV son rivales por tamaño, potencia, equipamiento y precio.
La entrada de gama del 208 la hace el Active, con motor 1.6 de 115 CV y caja manual de 5 marchas. Cuesta 21.662.200 pesos y encuentra sus rivales más cercanos en los Yaris (21.2 millones el XS manual y 23.0 el CVT), Citroën C3 (21.3 el Feel y 22.1 el Feel Pk) y Sandero (23.1 el Life). El Yaris es el único con 7 airbags (4 en los 208 y Sandero y 2 en el C3).
El Allure cuesta 24.137.800 el manual y 25.375.600 el automático. Se enfrenta a los Yaris (24.6 el XLS manual, 25.4 el CVT y 26.1 el XLS Pack CVT), Onix (25.0 el LT), Sandero (25.1 el Intens manual y 25.7 el CVT), Stepway (25.1 el Intens manual y 26.1 el CVT), Polo (25.5 el Track) y Kardian (26.1 el Evolution). El Onix es el único con motor turbo y solo el Yaris XLS Pack trae frenado autónomo.
El Allure Pack vale 27.450.000 el manual (siempre 1.6) y 28.298.900 el automático (ya con el nuevo T200) y se enfrenta a los Onix (26.9 el LTZ manual, 27.3 el RS, 27.6 el LTZ AT y 28.0 el Premier), Pulse (27.2 el Drive manual y 28.3 el automático), Polo (27.4 el MSI), Yaris (27.5 el S CVT) y Kardian (28.4 el Evolution AT). Solo Onix, 208 AT y Kardian son turbo, pero el Yaris repite el frenado autónomo.
El GT, a 29.078.500, tiene como principales rivales a Pulse (29.3 el Audace y 30.3 el Impetus), Kardian (29.6 el Techno y 31.1 el Premiere), Nivus (29.6 el 170) y Polo (30.9 el Highline). Todos son 1.0 turbo y, salvo el Nivus, traen caja automática. Los 208, Pulse full y Kardian ofrecen frenado autónomo, en tanto el Peugeot suma el mantenimiento de carril y el Renault full el crucero adaptativo.
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