Citroën C3 Aircross: cómo quedó en precio contra su gran rival, la Chevrolet Spin

Citroën C3 Aircross: cómo quedó en precio contra su gran rival, la Chevrolet Spin

Son los únicos modelos con hasta siete plazas por debajo del impuesto interno. La Spin, que está cerca de renovarse, le hace frente con solo dos versiones.

Después de mucho tiempo de precios poco creíbles (que llevaban a sobreprecios), los valores de lista empiezan a tener algo de veracidad con respecto a lo que sucede en el mercado, aunque ahora son las promociones las que trastocan todo.

Sin embargo, con el impuesto interno ubicado cerca de 37 millones de pesos, al menos el segmento B está mostrando algunos valores en lo que se puede establecer una competencia más clara.

Es el caso del Citroën C3 Aircross, que ayer salió a la venta con precios entre 21.5 y 29.5 millones de pesos (ver más). Si bien tiene muchas versiones con 5 plazas (lo que lo hace rival de Tracker, Pulse, HR-V, Kicks, Duster y T-Cross, entre otros), la posibilidad de llevar a 7 lo posiciona contra la Chevrolet Spin.

El modelo del moño está cerca de renovarse (ver más), pero con los problemas que GM tiene para acceder a los importados, no parece que estemos a la vuelta de la esquina de esa novedad.

Hasta entonces, la Spin compite con solo dos versiones, una LT de cinco plazas y otra Activ, de siete. Ambas llevan el veterano 1.8 de 105 CV, con caja manual de cinco la primera y automática de siete, la segunda.

El C3 Aircross salió al mercado con dos motorizaciones. La 1.6 aspirada de 115 CV con caja manual de cinco en la base y la 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT en el tope.

El equipamiento de seguridad es escaso. La Spin ofrece dos airbag (solo el rediseño sumará otros cuatro para toda la gama) y el C3 Aircross, dos en la base y cuatro desde el intermedio.

La Spin LT cuesta 23.033.900 pesos. Tiene solo por debajo al C3 Aircross Live (sin pantalla táctil, por ejemplo) a 21.500.000 pesos. Cerca aparece el C3 Aircross Feel, a 23.600.000 pesos, con airbags laterales, llantas de aleación y espejos eléctricos como equipamiento exclusivo.

La Spin Activ de 7 asientos vale 25.949.990 pesos y agrega control crucero, cámara de retroceso, OnStar y faros antiniebla. A precio similar está el C3 Aircross Feel de 7 plazas a 25.000.000 de pesos. La versión Shine de siete plazas (con motor turbo y tapizado de cuero), cuesta 29.350.000 pesos.

En medidas, son casi iguales. El C3 Aircross mide 4 cm menos de largo, 2 menos de ancho y uno más de alto, con una distancia entre ejes 6 cm mayor. El baúl es de 493 litros con 710 de la Spin (en la versión 5 plazas) o 553 (con la tercera fila rebatida).

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1 Comment

  • Elver Galarga
    8 mayo, 2024, 9:29 pm

    En base a los modelos desde hace unos 15 años Citroen tiene mucho mejor línea que Chevrolet, ( tanto en lo exterior como en lo interior) . El único Chevrolet que escapa en el Camaro, pero eso ya es otra cosa.

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