El Ford Mustang cumple 60 años y lo festeja con una versión especial

El Ford Mustang cumple 60 años y lo festeja con una versión especial

Ford presentó en Estados Unidos una versión aniversario con look retro del Mustang. Está disponible en tres colores, sin novedades mecánicas.

Un 17 de abril de 1964, en la Feria Mundial de Nueva York, Ford lanzaba al mercado estadounidense en Mustang, un modelo que se convertiría con el tiempo en un ícono de la industria automotriz, pero que instantáneamente se tradujo en un éxito comercial.

En su primer año vendió 400.000 unidades, lo que se extendió a más de un millón en los dos primeros. Y de allí forjó una historia ininterrumpida en estos 60 años.

Para festejarlo, Ford lanzó en su mercado de origen un paquete denominado 60° aniversario, disponible con el equipamiento GT Premium, tanto en la carrocería coupé como en la convertible, con el conocido motor V8 5.0. Se podrá elegir con caja manual o automática.

Como detalles exclusivos, están las llantas de 20″, las insignias en los guardabarros y tapa de baúl y los calcos laterales en plata o rojo. También hay una parrilla que emula a la original. Los colores disponibles para la carrocería son azul, blanco y rojo (todo muy yankee).

Habrá 1965 unidades disponibles (alude al año-modelo del original) y cada uno estará numerado con una placa en el interior, que podrá estar tapizado en gris, negro o rojo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.