La fiebre SUV crece en la Argentina: cuánto “pesan” en cada marca

La fiebre SUV crece en la Argentina: cuánto “pesan” en cada marca

Los SUV mejoraron la participación de mercado en el primer trimestre del año. Además, te traemos cuánto representan en la venta de cada marca.

En 2024, las ventas de SUV y crossover vienen creciendo en la Argentina. Si bien en el total bajaron durante el primer trimestre del año con respecto al del año pasado (23.7 mil unidades vs 21.3 mil unidades), en la participación repuntaron bastante (26.6% vs 20.8%)

La explicación es clara: la liberación de las importaciones permitió que muchos SUV del segmento compacto (producidos en Brasil), mejoraran su performance.

Pero además del total, fuimos a buscar qué peso tienen los SUV y crossover en cada marca, siempre y cuando esta haya patentado al menos 100 unidades en el trimestre, lo que deja queda afuera a Chery, por ejemplo, que anima toda su gama con este tipo de vehículos.

La única que tiene el 100% entonces es Honda, que vende todos SUV, aunque Jeep también logra virtualmente ese porcentaje, ya que de sus más de 3.300 unidades, apenas una se la lleva la pick up Gladiator.

De hecho, la marca americana es una de las marcas que más SUV vende, solo por detrás de Volkswagen. Toyota completa el podio, fundamentalmente con el Corolla Cross.

DS las sigue de cerca, pero luego solo Chevrolet tiene a los SUV como responsables de más de la mitad de sus ventas (en este caso, mérito casi exclusivo de la Tracker nacional).

El resto está, aproximadamente, entre el 20 y el 40% de su gama, mientras que Mercedes, Fiat y Peugeot quedan debajo del 10%. Ram, en tanto, es la única marca con más de 100 unidades vendidas en el trimestre sin ningún SUV en la gama.

Para el futuro, se espera un crecimiento de estos porcentajes gracias a varias presentaciones, como las de C3 Aircross, Kardian, Fastback y 2008. Por su parte, el Civic será responsable de eliminar el 100% que logran los SUV dentro de Honda.

Debajo, el listado con todos los porcentajes y, entre paréntesis, el número de SUV vendidos en este primer trimestre (en negrita los tres del podio).

Jeep 100% (3.331)
Honda 100% (272)
Hyundai 97% (153)
DS 83% (96)
Chevrolet 55% (2.535)
BMW 43% (71)
Citroën 39% (1.152)
Audi 39% (80)
Volkswagen 37% (4.320)
Nissan 33% (940)
Renault 27% (2.193)
Kia 27% (34)
Ford 25% (1.822)
Toyota 21% (3.161)
Mercedes 10% (103)
Fiat 4% (478)
Peugeot 2% (189)
Ram 0% (0)

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.