El segundo SUV brasileño de Nissan se ubicará por debajo del nuevo Kicks

El segundo SUV brasileño de Nissan se ubicará por debajo del nuevo Kicks

El nuevo Kicks reemplazará al actual y luego llegará otro SUV del segmento B, pero de corte más económico. Ambos se producirán en la planta de Resende.

La filial local de Nissan realizó ayer su “Kick Off 2024”, que da inicio al año fiscal para la marca de origen japonesa. Allí, charlamos con el Presidente, Ricardo Flamini, y con el Gerente de Producto, Gastón Forbes.

Flamini se centró en la visión del mercado para el futuro y anticipó que la marca quiere llegar al 6% del mercado nacional (hoy está apenas por debajo del 5%), pero que no será recién el año próximo o el siguiente.

En ese crecimiento será fundamental la nueva oferta de SUV que llegarán a partir de 2025, proveniente de Brasil, con dos nuevos productos. El primero fue conocido hacer días, en el Salón de New York y se trata de la segunda generación del Kicks (ver más), la cual llegará en el segundo semestre del año que viene.

El nuevo modelo, que reemplazará al actual (quizás convivan un corto tiempo), llevará un nuevo motor turbo (también producido en Resende). Para la región no está pensada la nueva versión 4×4 mostrada en Norteamérica y, al menos en una primera etapa, algún motor de la familia e-Power, como tiene la X-Trail (ver prueba).

La segunda novedad, que se presentará un tiempo después, será otro SUV del segmento compacto, que se ubicará por debajo de la nueva Kicks. Aun sin nombre o diseño revelado (la foto de portada es del prototipo Hyper Punk), el SUV podría tener un desarrollo propio o tomar la base del nuevo Renault Kardian, debido a que Nissan ya no cuenta con un hatch del segmento B para tomar como punto de partida.

Sucede que la actual generación del March (aún se ofrece en México) está en fin de vida y el nuevo será un clon eléctrico del nuevo Renault 5, lo cual reduce sus chances de llegar al mercado de la región.

Para este año, la marca únicamente animará la gama de Frontier con una revisada versión X-Gear, como siempre posicionada en el corazón de la gama. Para más adelante, se espera la llegada de la nueva pick up monocasco, la cual será un clon de la Renault Niagara de producción (ver más) y también se fabricará en Córdoba.

En la reunión supimos que, pese a ser un desarrollo en conjunto, la prioridad del lanzamiento la tendrá el producto de Renault y luego llegará el de Nissan, tal cual como ocurrió con las Frontier y Alaskan, pero en sentido contrario.

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