Citroën confirma que el Basalt llegará este año a la Argentina

Citroën confirma que el Basalt llegará este año a la Argentina

El Basalt será lanzado en el segundo semestre del año para acompañar a los C3 y C3 Aircross. Su diseño tendrá pocas diferencias con el prototipo.

Cuando hace unos días Citroën reveló el Basalt concept, confirmó que el modelo estaría en la región a fin de este año, dejando la duda sobre cuándo llegaría a nuestro mercado, ya que se produce en Brasil.

Sin embargo, ahora la marca confirmó a través de su página web que el modelo arribará en el “segundo semestre del año”, para luego precisar que “llegará a Argentina a finales de 2024“.

El Basalt es la tercera silueta de la gama compacta C-Cubo, compuesta por los C3, C3 Aircross y este nuevo modelo, que por ahora es un prototipo (Basalt Vision) con una línea muy cercana al modelo de producción.

El gran cambio es el nuevo remate del sector posterior, con una caída de la luneta más suave que en el C3. Otra novedad son los decorados en los pasarruedas (que hay que ver si llegan al modelo final) y el detalle que suaviza el ancho parante C como continuación de la segunda ventanilla.

La zona delantera comparte los mismos faros del resto de la familia y si bien Citroën no difundió imágenes del interior, se espera que no haya grandes cambios en la plancha.

Citroën tampoco adelantó nada de motores, pero el modelo debería sumar el 1.0 turbo que ya equipa el C3 Aircross (ver contacto) y adoptará en breve el C3 hatch (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.