Citroën sumará el motor turbo 200 al C3

Citroën sumará el motor turbo 200 al C3

El propulsor 1.0 de 120 CV de Fiat, que ya está disponible en el C3 Aircross, también se sumará al hatch. Además, aprovecha para mejorar otros detalles.

Con su posicionamiento en la base del mercado sudamericano, no extrañó que el Citroën C3 no sumara el motor turbo de origen Fiat que sí adoptó el C3 Aircross.

Sin embargo, esa política cambiará este año, ya que Stellantis está ultimando las pruebas del C3 equipado con el 1.0 de 125 CV, unido a la caja CVT de siete marchas.

La motorización ya está disponible en la Argentina en el Fiat Pulse (ver prueba) y pronto llegará a la Strada, el mencionado C3 Aircross (ver contacto) y el Peugeot 208.

Junto con la motorización, el C3 debería mejorar algunas de las cuestiones más criticadas por la prensa y los clientes, como la llave de acceso y arranque (que no se pliega, tipo navaja) y el tablero, adoptando el del C3 Aircross (ver debajo).

Las novedades llegarán al mercado brasileño hacia mediados de año y deberían arribar a la Argentina con el correr del segundo semestre. Actualmente, el C3 se vende en nuestro país en tres versiones con el 1.2 de 82 CV y otras tres con el 1.6 de 115 CV, dos de ellas con caja automática.

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  • César Ferreyra
    15 marzo, 2024, 9:47 am

    Soy propietario de un C3 puretech 1.2, con unos 5000 kmts de uso. Estoy muy conforme con el vehículo, la propuesta de Citroen es clara y no "miente". Es un coche de bajo precio, con sistemas básicos de confort y muy bajo consumo. Ahora bien, sorprende el confort de marcha y la agilidad en uso urbano, la excelente dirección, el sistema de infoentretenimoento, el bajo ruido del motor al usar la cuarta y quinta marcha en vías rápidas, etc. Me encantaría una transmisión automática (tipo CVT). Mi automóvil anterior era un C4 LOUNGE 1,6 thp.

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