Basalt Vision, el concept que adelanta el Citroën Basalt de producción

Basalt Vision, el concept que adelanta el Citroën Basalt de producción

Luego de revelar el nombre, Citroën mostró las primeras imágenes del Basalt, aun en fase de prototipo. Llegará al mercado a fin de este año.

Citroën reveló la tercera silueta de su gama compacta compuesta por los C3, C3 Aircross y este nuevo Basalt, que se anticipa a través del concept Basalt Vision.

Con una línea muy cercana al modelo de producción, el Basalt muestra un nuevo remate del sector posterior, con una caída de la luneta más suave que en el C3.

Otra novedad son los decorados en los pasarruedas (que hay que ver si llegan al modelo final) y el detalle que suaviza el ancho parante C como continuación de la segunda ventanilla.

La zona delantera comparte los mismos faros del resto de la familia y si bien Citroën no difundió imágenes del interior, se espera que no haya grandes cambios en la plancha.

Citroën tampoco adelantó nada de motores, pero el modelo debería sumar el 1.0 turbo que ya equipa el C3 Aircross (ver contacto) y adoptará en breve el C3 hatch (ver más).

El Basalt debutará en Brasil (donde será producido) a fin de este año y debería llegar a los concesionarios argentinos a comienzos de 2025. Se posicionará como una alternativa más económica a los VW Nivus y Fiat Fastback.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vadno
    30 marzo, 2024, 11:42 pm

    Me gusta, buen diseño. Y ese color es realmente impactante. Y eso que no soy fanatico de los Suvs.

    RESPONDER