Vision Neue Klasse X: anticipo de los nuevos SUV de BMW

Vision Neue Klasse X: anticipo de los nuevos SUV de BMW

Los nuevos SUV eléctricos de BMW, comenzando por el iX3, tomarán rasgos vistos en el prototipo, que recupera los clásicos riñones verticales delanteros.

BMW ya puso el punto de partida de lo que serán sus nuevos sedanes eléctricos con el Vision Neue Klasse (ver más) y ahora hace lo mismo con los SUV, a través este concept que toma, curiosamente, el nombre de la fallida pick up de Mercedes (la Clase X).

Como su nombre lo indica, anticipa todo lo que se vendrá en los SUV que van desde el X1 al X7, sin olvidar los nuevos iX eléctricos. Justamente, los primeros que tomarán estos rasgos serán los nuevos iX3 e iX4, que serán producidos en una planta de Hungría en 2025.

Una de las diferencias frente al Klasse sedán es la adopción de los riñones verticales en la parrilla. Remiten a los que BMW usó históricamente hasta irlos perdiendo a partir de la década de los noventa, por unos cada vez más anchos, que llegaron a convertirse en memes por su enorme tamaño.

Como buen prototipo, carece de elementos que estarán en el modelo de producción, como espejos o manijas, pero tiene llantas “normales” y el diseño se ve bastante definitivo.

Por dentro hay un diseño simplificado y el uso de materiales y colores que difícilmente se vean en el modelo definitivo. Como el sedán, cuenta con una pantalla que ocupa todo el ancho, por debajo del parabrisas.

La marca no adelantó nada en cuanto a motores, autonomía o demás prestaciones, aunque habrá un avance significativo en el software que permita una mejor conducción autónoma.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.