BMW muestra cómo será el futuro de sus sedanes eléctricos

BMW muestra cómo será el futuro de sus sedanes eléctricos

Pese a que los SUV y pick ups vienen ganando terreno, BMW seguirá apostando a los sedanes aún en la era eléctrica. Así es el Vision Neue Klasse.

BMW presentó en el Salón de Munich el Vision Neue Klasse, un prototipo que adelanta cómo se verá la familia de sedanes eléctricos que entrará pronto en producción en una planta húngara.

Es muy similar al Vision Dee de comienzos de año (ver más), aunque mientras este parecía una simple recreación digital, el nuevo prototipo parece mucho más cercano a la producción.

Aunque con características novedosas, este concept utiliza elementos clásicos del diseño de la marca, como la trompa inclinada hacia adelante, los faros dobles, la parrilla de doble riñón, una cola corta y la curva Hofmeister en el parante C.

Además, hay elementos que habrá que ver si llegan al modelo de producción, como los paragolpes separados de la carrocería, el techo enteramente vidriado, las cámaras en lugar de espejos y la falta de manijas exteriores.

Para mostrar su cercanía con la fabricación, BMW recurrió a puertas de apertura tradicional o llantas de 21″ de corte deportivo clásico.

En el interior hay muchas novedades. La más saliente es el Panoramic Vision, que se despliega en la zona baja del parabrisas por todo el ancho del habitáculo. BMW dice que con un simple gesto se podrá llevar información de la pantalla táctil a esta zona.

El volante está achatado en la zona superior e inferior y tiene un diseño central asimétrico, mientras que las butacas delanteras (tapizadas en amarillo) tienen un único anclaje con el piso, liberando espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Para minimizar la huella de carbono, la planta de Debrecen no utilizará combustibles fósiles, en tanto el vehículo tendrá una alta eficiencia energética.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.