Muere Marcello Gandini, uno de los más grandes diseñadores de la historia

Muere Marcello Gandini, uno de los más grandes diseñadores de la historia

Falleció a los 85 años en Italia, su país natal. Fue diseñador de deportivos como Lamborghini Miura y Countach, pero también de modelos de todo tipo.

Marcello Gandini, uno de los diseñadores de automóviles más reconocidos de todos los tiempos, falleció en Turín, donde también había nacido hace 85 años.

Gandini se hizo famoso por innumerables diseños, muchos de ellos realizados dentro de la casa Bertone, de la cual fue director una vez que abandonó ese puesto Giorgietto Giugiaro (ver sus diseños).

Es conocido por haber diseñado los Lamborghini Miura (ver más) y Countach, el Lancia Stratos o el Fiat X1/9, pero de su lápiz no solo salieron deportivos. También creó el Inocenti Mini (ver más), el Citroën BX (ver más), el primer BMW Serie 5 o la segunda generación del Renault 5, entre varios más.

También hizo otros deportivos de menor renombre, pero igual belleza, como los Alfa Romeo Montreal, Cizeta V16T, Ferrari Dino, Iso Grifo, Lamborghini Diablo y Espada y Maserati Quattroporte IV, entre muchos otros.

El mejor homenaje a este diseñador, más que las palabras, son algunos de sus diseños que dejamos abajo, como testigos del magnífico trabajo que realizó durante décadas.

Lamborghini Miura (66-73)
Lamborghini Countach (71-90)
BMW Serie 5 (72-81)
Fiat X1/9 (72-89)
Lancia Stratos (73-75)
Innocenti Mini (64-93)
Citroën BX (82-94)
Renault 5 (84-96)
Cizetta V16T (91-95)
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.