Así podría verse la versión fastback del Citroën C3

Así podría verse la versión fastback del Citroën C3

Prometida para el segundo semestre de este año, la tercera carrocería del C3 (después del hatch y el Aircross) tendrá un diseño poco habitual en su clase.

La nueva generación del Citroën C3 debutó con su habitual carrocería hatch (con un estilo muy renovado con respecto a las anteriores) y luego sumó la familiar con hasta siete asientos, que tomó el nombre del C3 Aircross.

Pero desde que nació el proyecto que se sabe que serán tres las siluetas de esta nueva familia. Y la tercera, que ya está siendo probada tanto en India como en Brasil, tendrá un diseño novedoso.

Ese formato será del tipo fastback, algo que hemos visto en el Volkswagen Nivus y en el Fiat que patentó el nombre de la silueta como propio. La diferencia es que, como el resto de la familia, el C3 tendrá un posicionamiento mucho más económico.

El sitio brasileño Quatro Rodas publicó un dibujo de cómo quedará el diseño, con un amplio parante C, una suave caída de luneta y una trompa donde no debería haber demasiadas sorpresas, lo mismo que el interior.

El largo entre ejes debería ser el mismo del C3 Aircross (2,67 metros), estirando el largo total a 4,40 metros, 8 cm por encima del SUV. Pese a esto, no llevará siete plazas por la caída de la luneta, que además restará altura en la segunda fila de asientos.

El motor será el 1.0 turbo que ya tiene el Aircross (con 120 CV y 200 Nm), descartando las opciones 1.6 aspiradas que tiene el resto de la familia. Otra incógnita se da en el nombre. Para diferenciarlo de sus hermanos, se barajan dos opciones: C3X o C3 Fast Lounge.

El modelo llegará en el segundo semestre a Brasil, donde será producido y, dependiendo de como esté el mercado argentino, podría hacerlo antes del fin de 2024 o postergarse hasta 2025.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Antonio
    4 marzo, 2024, 9:26 pm

    Me gusta, creo que lo inspiraron en el elisse mellizo del Peugeot 301

    RESPONDER