15 modelos que vienen de países que no esperabas

15 modelos que vienen de países que no esperabas

Entre los importados, hay marcas occidentales que traen modelos de China, Premium que vienen de México y muchos otros ejemplos llamativos.

El universo de vehículos que llegan importados a la Argentina se ha reducido notablemente en los últimos años. Sin embargo, aún tenemos una buena cuota de modelos que lo hacen de muchos países.

La mayoría viene de Brasil, China, México, Europa, Japón o Estados Unidos, pero también hay unos cuantos que llegan de países poco frecuentes, incluso sin alejarse tanto de la Argentina.

Además, en este informe incluimos los productos chinos que no son de marcas chinas y los Premium que fabrican manos latinas. Acompañanos a conocer 15 modelos que llegan de un origen que quizás no te esperabas

China

Empezamos nuestro recorrido en el productor más grande del mundo, desde donde nos llegan todos los vehículos de marcas locales, pero también tres bastante extraños: el DS 9, el Ford Territory (el extrazona más vendido de Argentina) y el flamante Renault Kwid E-Tech.

México

Nuestra segunda parada es en otro país que provee muchos modelos al país. De allí vienen productos de Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Kia, Nissan y Volkswagen, pero también cuatro de marcas Premium: Audi Q5, los BMW Serie 2 y Serie 3 y el Mercedes GLB. Así, no pagan el arancel extrazona, aunque eso no se refleja demasiado en los precios.

Colombia

Seguimos en América y sin pagar arancel. De la región andina vienen dos modelos que supieron llegarnos de Brasil: los Chevrolet Joy y Renault Duster.

Corea del Sur

De la mano del rombo volvemos a Asia, para comprobar que del mercado de donde supieron venir muchos Chevrolet y aún llegan casi todos los modelos de Hyundai y Kia, también se importa el Renault Koleos, gracias a la asociación que tiene con Samsung.

India

Una coreana es justamente la única marca que actualmente trae productos de India (antes supieron venir la Hyundai Creta y hasta el VW Polo). Se trata del Kia Seltos.

Tailandia

Nuestra última parada en Asia es en otro mercado que nos ha mandado muchos productos, como por ejemplo la L200. Polo de pick ups como nosotros, de allí nos llega la Ford Ranger Raptor, la versión deportiva que complementa la gama local fabricada en Pacheco.

Sudáfrica

Pegamos el salto a otro polo productivo de pick ups, pero que únicamente nos exporta un sedán: el Mercedes Clase C, el único modelo que llega desde el continente africano.

Finlandia/Hungría

La marca de la estrella nos lleva de viaje a Europa, porque tanto de Escandinavia como de la tierra magyar (la provisión es indistinta) arriba al país el Mercedes Clase A hatch (el sedán nos llega de Alemania).

Inglaterra

Nuestra última parada es otro clásico que nos ha provisto modelos de marcas británicas (Mini, Land Rover y Jaguar) y que es responsable de la producción del Nissan Leaf que llega a la Argentina.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Almagro
    23 febrero, 2024, 8:50 am

    Excelente nota. No tenía idea que MB traía autos de Sudáfrica.

    RESPONDER
  • Elver Galarga
    26 febrero, 2024, 6:58 pm

    No se para que traen más modelos si con la miseria que hay ni siquiera se pueden comprar los que se arman acá. El más barato de los locales está inalcanzable, a eso agregale nafta, patente, seguro . Sería más práctico promocionar bicicletas.

    RESPONDER