Nueva marca e íconos entre ceja y ceja: cómo será el SUV eléctrico de Volkswagen en Estados Unidos

Nueva marca e íconos entre ceja y ceja: cómo será el SUV eléctrico de Volkswagen en Estados Unidos

El regreso de Scout, ahora como marca, servirá para dar vida a un SUV que competirá contra Wrangler y Bronco y una pick up que dará pelea al Gladiator.

Antes de que aparezca en el mercado, algo que sucederá en 2025, la historia del futuro SUV eléctrico de Volkswagen para el mercado norteamericano ya es bastante particular.

En 2021, Traton, que es la división de camiones de Volkswagen, adquirió Navistar, la heredera de International Harvester, una histórica empresa americana dedicada a productos principalmente a productos agrícolas.

Sin embargo, en 1961, la marca también se metió en el segmento de las pick ups con el Scout, un competidor del clásico Jeep, pero con una carrocería más moderna y civilizada (ver debajo), que luego fue imitada por Ford con el primer Bronco (ver más).

El modelo se discontinuó en 1980 debido a los problemas financieros que arrastraba International, pero ahora VW, de la mano del argentino Pablo Di Si (ver más), desempolvó una denominación muy querida en Estados Unidos para bautizar a su nueva marca eléctrica.

Como los actuales Jeep Wrangler o Ford Bronco, el primer Socut será un SUV, al que luego le seguirá una pick up para competir contra el Jeep Gladiator, algo que Ford, por ahora, no suma a su gama.

La diferencia contra estos modelos es que los Scout serán totalmente eléctricos. Gracias a los pocos renders que ofreció la marca, el sitio Motor1 recreó cómo podrá verse el primer modelo de la nueva marca, con 5 puertas a diferencia del clásico, que solo tuvo 2.

Pese a que VW tiene su plataforma eléctrica MEB, Scout utilizará una base propia desarrollada junto con Magna Steyr. La elección no es casual, ya que también podría ser utilizada por Audi para crear un rival para la Clase G de Mercedes, responsable de la producción del modelo de la estrella (ver más).

Nada se sabe de motores, pero debería ofrecer dos para brindar tracción integral, con una potencia cercana a los 300 CV y unos 500 km de autonomía. El nuevo Scout se construirá en una nueva planta en Carolina del Sur y debería aparecer en el mercado norteamericano en 2025.

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