Renault anunció que producirá otro SUV en Brasil, pero no dio pistas de cuál será

Renault anunció que producirá otro SUV en Brasil, pero no dio pistas de cuál será

Será del segmento C, tal como ya había anunciado la marca. La especulación más fuerte es que estará basado en el Duster, pero con un diseño coupé.

Como parte de los festejos por los 25 años de la planta de Curitiba, la filial brasileña de Renault anunció una inversión de 400 millones de dólares para producir un nuevo SUV.

Renault dio muy pocas pistas al respecto y solo señaló que será del segmento C, tal cual había adelantado cuando informó el plan de producción hasta 2027, en el que solo había un SUV del segmento B, el ya anunciado Kardian (ver más).

La otra confirmación es que el modelo llevará una motorización híbrida, la cual podría ser la misma que ya se anunció para la pick up Niagara, basada en la nueva Duster (ver más).

Las especulaciones de cuál será son varias. La más fuerte indica que si bien estará basado en la nueva Duster (que es segmento B, con lo cual no estaría en los planes regionales de Renault), tendrá un diseño coupé, con una caída de la luneta diferente, que lo hará crecer en tamaño hasta posicionarse en el segmento C, aunque sea solo por medidas (el dibujo es un anticipo del Renault Rafale vendido en Europa).

Otro rumor, anterior a este anuncio, es la llegada del Kardian fastback (ver más), basado en la tercera generación del Dacia Logan (o Renault Taliant), que por medidas (podría superar los 4,40 metros de largo), también se podría ubicar en el segmento C, más allá que genuinamente no lo sea (algo parecido a lo que sucede con el Fiat Fastback).

Sin embargo, que el nuevo SUV reciba un motor híbrido deja pocas chances de que una versión alargada del Kardian sea el anunciado por Renault para esta primera etapa.

El modelo será exportado a toda Sudamérica, con lo cual es de esperar que llegue pronto al mercado argentino. Debería comenzar a producirse en Brasil para fines de 2024 o comienzos de 2025.

De ser un Duster largo, el nuevo SUV podrá convivir sin problemas con el actual Duster de segunda generación, que se produce tanto en Brasil como en Colombia. Aunque la marca tampoco lo confirmó, es casi seguro que lleve un nombre inédito.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.