Todo sobre el nuevo Citroën C3 Aircross que llegará en marzo a la Argentina

Todo sobre el nuevo Citroën C3 Aircross que llegará en marzo a la Argentina

Lo hará en cinco versiones, con tres niveles de equipamiento, dos motores, dos tipos de caja y la posibilidad de optar por cinco o siete plazas.

La nueva generación del Citroën C3 Aircross, modelo que Stellantis ya produce en la planta de Porto Real, en Brasil, llegará a la Argentina en marzo, para ubicarse entre el C3 y el C4 Cactus.

Con una carrocería familiar derivada del hacth, el nuevo modelo tiene su principal atractivo en la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, un nicho casi olvidado por el mercado argentino a excepción del Chevrolet Spin, su gran rival.

El C3 Aircross mide 4,32 metros de largo, 1,72 de ancho, 1,69 de alto y 2,68 entre ejes y tendrá opciones de 5 o 7 plazas. El baúl es de 493 litros en la opción de dos filas de asientos.

En la gama habrá dos motorizaciones: la conocida 1.6 de 115 CV y 155 Nm, solo con caja manual de cinco marchas, y la 1.0 turbo nafta de 120 CV y 200 Nm, que debuta en la marca francesa (ver contacto), pero es el mismo que utiliza el Fiat Pulse (ver prueba), unido a una caja CVT.

Los niveles de equipamiento del lanzamiento serán tres. La gama arrancará con el Live, que ofrece el motor 1.6, doble airbag, cierre centralizado, cuatro levantavidrios eléctricos, llantas de chapa de 16″ con tazas y cinco plazas.

La Feel Pack suma airbags laterales, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16″, barras de techo, espejos eléctricos, apertura a distancia, tablero digital, pantalla táctil de 10″ y opciones de cinco y siete plazas.

La Shine incorpora el motor turbo, antinieblas delanteros, cámara de retroceso, llantas diamantadas de 17″, techo bitono, control crucero y tapizado de cuero, también con opciones de cinco y siete plazas.

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  • Andrés
    4 diciembre, 2023, 4:02 am

    Qué atrasados estamos en materia de seguridad!!! Salvo por alguna cosita, todo lo que va agregando de una versión a otra son "huevadas" estéticas… que el techo en contraste, que las llantas y el tapizado de cuero. Facha sí, pero proteger a la familia… En fin

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