Pablo Sibilla: “Podríamos tener un mercado de 360.000 unidades el año que viene”

Pablo Sibilla: “Podríamos tener un mercado de 360.000 unidades el año que viene”

El presidente de Renault adelantó que el año que viene el mercado de automóviles podría bajar en 2024. Además, Kardian, Kangoo y Sandero.

Ayer estuvimos en la planta cordobesa de Santa Isabel para festejar los 25 años de la Renault Kangoo (ver más) y durante el evento, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, atendió a la prensa.

Uno de los temas más calientes, dado el difícil contexto económico que se vive, fue la proyección de venta de unidades para el año que viene. “Hay varios escenarios: desde uno de 360 (mil unidades) hasta uno de 440, por lo menos hasta que se enredara la macroeconomía. Ahora estamos más para el lado de 360, reconoció el directivo.

Sobre las ventas de este año, Sibilla destacó que “estamos vendiendo un volumen que, para subirlo, deberíamos hacer descuentos que no valdrían la pena. Estamos en un buen equilibrio entre volumen de ventas y posicionamiento de precios”.

De la pronta llegada de los eléctricos, el presidente confirmó algo que ya había adelantado: “se presentarán en noviembre, algunos estarán en preventa y se entregarán el año que viene y otros saldrán a la venta este año“, aunque no adelantó de cuáles se trata (la familia incluye a los Kwid, Kangoo y Mégane E-Tech).

Con respecto a la posibilidad de que paguen o no el arancel extrazona (hasta marzo los eléctricos e híbridos estaban beneficiados por un decreto), Sibilla reconoció que “si estos eléctricos tienen que pagar el 35 por ciento lo pagarán. Tendrán otro precio y otro volumen. No sabemos si va a salir el decreto. Está para la firma, pero no se firmó”.

Para 2024, el gran lanzamiento de la marca será el Kardian (ver más), modelo que será posicionado por encima del Stepway. “Va a llegar en algún momento del año que viene, más temprano que tarde. Será primer vehículo de Renaulution Latam, el puntapié inicial de lo que viene”, adelantó el directivo.

Pese a ser un compacto, el Kardian no desplazará a ninguno de los modelos que la marca vende en el segmento. Sibilla adelantó que “la línea actual (Sandero, Stepway y Logan) no tiene fecha de finalización, porque depende de cómo siga vendiendo y cómo el cliente lo siga buscando. El segmento se está moviendo hacia arriba, pero el cliente que necesita seguir comprando esos vehículos sigue existiendo. Hay espacio para estos modelos por un tiempo más”.

Por último, confirmó que pronto la Kangoo producida en Córdoba llegará a Brasil, pero no evitó dar fechas para no revelar cuándo será el lanzamiento allí.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Monica
    12 octubre, 2023, 8:45 pm

    Lastima que haya tantas estafas con el plan rombo y los concesionarios no se hagan cargo.

    RESPONDER