Lotus presenta el Emeya, su primer sedán propio

Lotus presenta el Emeya, su primer sedán propio

La clásica marca británica de deportivos jamás había tenido sedanes propios en su gama. El Emeya es eléctrico y se producirá en China.

La nueva era de Lotus, que cuenta con modelos eléctricos producidos en China junto con la local Geely, suma su segundo eslabón desde la aparición del Eletre, su primer SUV (ver más).

Ahora es el turno del Emeya, la primera berlina propia en la historia de la marca británica. Las únicas veces que Lotus se acercó a esta silueta, salvo por algunos prototipos, fue con los Talbot Sunbeam de 1979 (hatch) y Opel Omega de 1990 (sedán).

El Emeya tiene un formato fastback, pero cuatro puertas. No se conocen las medidas, pero comparte varios componentes con el Eletre, de 5,1 metros de largo.

El diseño también es similar al del SUV, pero muestra faros dobles y los pasarruedas no tienen protecciones plásticas. Por dentro, se repiten las tres pantallas delanteras (una como tablero, otra central táctil y otra por delante del acompañante). Además, hay otras dos que muestran las cámaras retrovisoras y un head up display de 55″.

De la gama de motores se sabe poco, pero la más potente ofrece dos eléctricos con 918 CV y tracción integral. La autonomía puede alcanzar hasta 600 km.

Tanto la parrilla, como el difusor trasero o el alerón o el alerón posterior, son activos y varían de posición según la velocidad. Las llantas son de 22″ y cuenta con suspensión neumática.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.