El Eletre abre una nueva era para Lotus

El Eletre abre una nueva era para Lotus

Se trata del primer SUV y del primer eléctrico de la marca británica. Ofrece 600 CV en su versión de entrada y será producido en China.

Lotus, como muchas otras marcas asociadas a los modelos deportivos (Alfa Romeo, Aston Martin, Lamborghini, Porsche y hasta Ferrari), acaba de presentar un SUV, en este caso el primero de su historia.

El Eletre además, como su nombre lo indica, es eléctrico, siendo también el benjamín de la marca con esta tecnología. En la gama hay dos versiones, con un “mínimo” de 600 CV.

Ambas tienen un propulsor por eje, lo que le da tracción integral. La suspensión es neumática, cuenta con amortiguadores activos, dirección en las ruedas traseras y hasta cinco modos de manejo.

Las llantas son de 23″ en opción, los espejos tienen cámaras (hay mercados donde llevará por ley unos tradicionales) y esta equipado con radares de sensores lidar, algo que podría brindarle conducción autónoma en el futuro.

Con un estilo que no sorprende, salvo por las pequeñas luces delanteras o las traseras que conforman una única tira, el Eletre mide 5,10 metros de largo, 2,00 de ancho, 1,63 de ancho y 3,02 entre ejes. Son similares a las de los Aston Martin DBX, BMW iX, Lamborghini Urus y Tesla Model X, entre otros.

El interior ofrece cuatro o cinco plazas. En la primera opción se dispone una pantalla táctil entre los asientos similar a la de la consola, que es de 15″. No hay un tablero tradicional, sino una pantalla muy fina tras el volante, de similares características a la que tiene por delante el pasajero.

Otra particularidad es que será producido en China gracias a la compra de la marca británica que realizó Geely (la dueña de Volvo) en 2017. Será puesto a la venta en 2023.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.