Desbordan de extranjeros las estaciones de servicio fronterizas por el precio del combustible en la Argentina

Desbordan de extranjeros las estaciones de servicio fronterizas por el precio del combustible en la Argentina

Un sitio especializado en combustibles destacó el aluvión de extranjeros que cruzan la frontera para cargar combustible a un precio muy bajo.

El precio del combustible en la Argentina está en uno de los valores más bajos de la historia. Aun con el aumento dado en las últimas horas, el valor del litro de la nafta súper de YPF es de apenas 0,66 dólares si tomamos en cuenta el oficial y de tan solo 0,34 dólares si se tiene en cuenta el paralelo.

Esto hizo que, según detalla el sitio Surtidores.com, las estaciones de servicio ubicadas en ciudades fronterizas estén abarrotadas de extranjeros que vienen a llenar el tanque de sus automóviles.

Es por esto que algunas estaciones están fijando topes de compra de 5 o 10 mil pesos para los extranjeros que quieran cargar en estaciones argentinas, para evitar un desabastecimiento.

El mismo sitio detalla que en los pasos fronterizos con Uruguay se dio a lo largo de la semana un récord de automóviles que cruzaron la frontera para cargar combustible argentino.

Llenar un tanque de 45 litros le cuesta a un uruguayo unos 2.400 pesos de ese país si está en una ciudad fronteriza y 3.200 en otras localidades (diferencia que propició el estado uruguayo gracias a la rebaja del 40 por ciento de un impuesto), cuando hacerlo en una localidad argentina demanda solo 630 pesos uruguayos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.