¿Cómo eran las primeras ideas de la pick up de Tesla?

¿Cómo eran las primeras ideas de la pick up de Tesla?

Si bien el diseño de cabina adelantada y parabrisas lanzado estuvo desde el inicio, el uso del acero inoxidable fue fundamental para el formato final.

Esta semana y luego de un extenso retraso, Tesla fabricó la primera unidad de preserie de la Cybertruck, su primera pick up (ver más). Y de a poco, se van conociendo detalles del proyecto.

El periodista Walter Isaacson publicó en Twitter una imagen en muy alta definición donde se ve al jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, junto a Elon Musk, presidente de la automotriz. Pero detrás aparecen una serie de fotografías y dibujos.

Además de muchos bosquejos de las primeras ideas de la Cybertruck, se descubren elementos inspiradores que tuvo el diseño, como las películas Mad Max, Robocop y Blade Runner, el DeLorean DMC (ver historia), el Lotus Esprit de Bond (que Musk compró para su colección privada), motos, tanques, barcos y hasta el videojuego Cyberpunk 2077.

Las primeras pick ups ya mostraban un diseño de cabina adelantado y un parabrisas muy lanzado (gracias a la ausencia de un motor a combustión), pero con un formato diferente que el que finalmente adoptó, aunque igual de futurista, incluso más que estos prototipos americanos que no vieron la luz (ver más).

Isaacson remarcó que en Tesla le dijeron que iban a “hacer todo en acero inoxidable” y que su uso “abrió nuevas posibilidades para el aspecto de la camioneta. En lugar de usar fibra de carbono con curvas y formas sutiles, el acero inoxidable favorecería los planos rectos y los ángulos agudos. Eso permitió, y de alguna manera obligó al equipo de diseño, a explorar ideas que eran más futuristas, más atrevidas e incluso discordantes”.

La Tesla Cybertruck será producida en serie a fines de este año para comenzar con las primeras entregas, pero en 2024 entrará en una cadencia que permita ir atendiendo la enorme cantidad de reservas que tiene y que ascienden a 1.6 millones de unidades.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.