Tesla produce, por fin, la primera Cybertruck de preserie

Tesla produce, por fin, la primera Cybertruck de preserie

La planta de Texas produjo la primera unidad de preserie de la pick up eléctrica. Lanzamiento a fin de año y producción en serie para 2024.

Entre lo atrapante que siempre han sido los Tesla, lo particular de su diseño y el retraso propio de la marca para pasar de prototipo a realidad, la Cybertruck es uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos.

Y tras varios amagues, parece que la espera terminó: Tesla anunció vía Twitter que su gigafábrica de Texas produjo la primera unidad de preserie de la pick up eléctrica.

La foto en cuestión muestra a la primera pick up cuidadosamente escondida tras centenares de operarios que formaban con sus manos el ángulo que crean el parabrisas y el techo del original diseño de la Cyberturck.

Si bien el supuesto modelo de producción ya ha sido cazado en las calles, algunos especulan con que el modelo definitivo sea algo diferente (como que la caja de carga sea algo menor) y de allí que esté por detrás de los trabajadores de Tesla.

La Cybertruck fue mostrada por primera vez a fines de 2019, cuando Elon Musk prometió que el modelo llegaría al público en 2021, pero varias cuestiones asociadas con la producción la atrasaron por espacio de dos años.

Se espera que una pequeña cantidad de unidades final esté lista a fin de este año para realizar algunas entregas para clientes privilegiados. Los más de 1.6 millones de reservas deberán aguardar su turno por un tiempo más.

Y aun si ese número baja (algo totalmente lógico), la espera será igualmente larga, ya que Tesla prevé producir unas 375.000 unidades anuales, a menos que alguna de sus otras plantas se sume para aumentar la tirada.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.