El Citroën C3 fastback se deja ver por primera vez

El Citroën C3 fastback se deja ver por primera vez

Cazado en la India, el tercer producto del proyecto C-Cubo tendrá una remate inédito en el sector posterior. Se producirá en Brasil y llegará al país.

Desde que apareció el nuevo C3 (ver pruebas) sabemos que el proyecto C-Cubo incluye otras dos siluetas. Una, la del C3 Aircross, ya la conocimos (ver más). La otra acaba de ser cazada en India, con el debido camuflaje.

India y Brasil son los dos países encargados de producir esta nueva familia, con lo cual no es extraño que el nuevo modelo haya sido descubierto allí.

Es justo reconocer que el año pasado nos hicimos eco de una publicación brasileña que hablaba del modelo cazado en Minas Gerais, pero observando bien la mula, nada tiene que ver con esta versión del C3 (y no podemos saber de qué modelo se trata).

Con idéntico diseño hasta el parante central, tal cual ocurre con el Aircross, la novedad aparece en el sector posterior, con una nueva puerta que ya comienza a mostrar la suave caída que tendrá la luneta. Resta saber si este nuevo C3 tendrá cuatro o cinco puertas.

También hay ver qué nombre adopta: mientras unos anticipan que será C3 X (como el C4 X europeo, ver más), otros dicen que se llamará C3 FastLounge.

Al igual que el hatch y que su versión familiar de siete plazas, el nuevo crossover o fastback tendrá un perfil muy económico para situarse por debajo del Fiat Fastaback e incluso del VW Nivus, posicionándose casi sin rivales directos.

El modelo, al igual que sus hermanos, se producirá en la planta de Stellantis en Porto Real y llegará al mercado brasileño y argentino en 2024, probablemente bien entrado el año.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.