SUV mediano/grande con siete plazas: ¿qué hay, cuánto cuestan y qué traen?

SUV mediano/grande con siete plazas: ¿qué hay, cuánto cuestan y qué traen?

Reunimos 9 SUV entre 4,5 y 5,0 metros de largo que ofrecen siete plazas. Motores, equipamientos, medidas, precios y fotos de cada uno.

En las últimas semanas, llegaron dos nuevos SUV de siete plazas al mercado argentino que engrosan una lista que, si bien sufre y mucho los contratiempos que vive todo el mercado de importados, no para de ampliarse.

Estos son los Chery Tiggo 8 Pro y la Nissan X-Trail (antes venía con cinco plazas), siendo esta última la única del listado que viene con una motorización híbrida (Rav 4, Corolla Cross y Kuga ofrecen cinco plazas).

Los nueve que integran la lista miden entre 4,63 y 4,88 metros de largo. Solo dejamos fuera a las Sorento y las Land Cruiser Prado y 300, que pese a medir menos de nuestro límite, juegan otra liga, con valores que largamente superan los 100.000 dólares (aunque ninguna tiene precio oficial por estos días).

Cinco son regionales: la SW4 argentina, los Commander y Trailblazer, brasileños, y los Tiguan y GLB, mexicanos. El resto viene de Francia, China y Japón.

Casi todas tienen chasis monocasco, pero las SW4 y Trailblazer derivan de pick ups. Son además las únicas con reductora, aunque las X-Trail, Tiguan y Commander diesel vienen con tracción integral. Y, junto con el modelo de Jeep, las Toyota y Chevrolet son las únicas que ofrecen una motorización gasolera.

Estos son los nueve que elegimos, con detalle del tamaño (los ordenamos por su largo), motorización, equipamiento de seguridad y precio (la mayoría topeado antes de la segunda escala del impuesto interno, en torno a los 18 millones de pesos).

Mercedes GLB

El más corto (4,63 metros de largo) es también el más caro: la versión 200 cuesta 67.500 dólares y la 250, 113.000 (en billete). La primera viene con un 1.3 de 163 CV y 250 Nm y la segunda con un 2.0 de 224 CV y 350 Nm. Llega de México con siete airbags y frenado autónomo.

Peugeot 5008

Con 4,64 metros de largo, llega importado de Francia y lo hace con una única versión, GT Pack, que viene con un 1.6 de 165 CV y 240 Nm, seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril y crucero adaptativo, por 17.676.100 pesos.

Nissan X-Trail

La novedad importada de Japón mide 4,65 metros de largo. Viene con el 2.5 de 181 CV y 245 Nm o con el 1.5 híbrido de 205 CV y 330 Nm. Ambos comparten tracción integral, seis airbags y las tres principales ayudas de conducción. El primero cuesta 17.650.000 y el segundo, 29.990.000 pesos.

Chery Tiggo 8 Pro

Con 4,72 metros de largo, el SUV importado de China llega en una única versión con un motor 1.6 de 186 CV y 275 Nm. Ofrece seis airbags y las tres ayudas principales, a un valor de 54.056 dólares, unos 14.600.000 pesos al cambio de mediados de julio.

Volkswagen Tiguan Allspace

El Tiguan largo mide 4,73 metros de largo y llega de México con un 2.0 de 220 CV y 350 Nm. La versión Life ofrece tracción integral, seis airbags, frenado autónomo y crucero adaptativo, por 18.004.750 pesos.

Jetour X70

Otro modelo chino es el que importa Famly. Mide 4,74 metros de largo y ofrece un motor 1.5 de 147 CV y 210 Nm. Viene con cuatro airbags, frenado autónomo y alerta de cambio de carril, con un precio de 17.191.000 pesos.

Jeep Commander

Con 4,77 metros de largo, las tres versiones del modelo brasileño comparten siete airbags y las tres ayudas. Viene con un 1.3 nafta de 175 CV y 270 Nm o un 2.0 diesel de 170 CV y 380 Nm (este último, con tracción integral). Los precios son de 66.500, 85.200 y 89.500 dólares (18, 23 y 24 millones de pesos, aproximadamente).

Toyota SW4

Derivada de la Hilux y con 4,80 metros de largo, el único modelo argentino ofrece un 2.8 diesel, con 204 CV y 500 Nm o 224 y 550 Nm (en la GR-Sport). Todas comparten los siete airbags, las tres ayudas y la tracción integral. La SRX cuesta 24.202.000, la Diamond 25.092.000 y la GR-Sport 25.416.000 pesos.

Chevrolet Trailblazer

Esta deriva de la S10 y se estira hasta los 4,88 metros de largo. El motor es un 2.8 diesel de 200 CV y 500 Nm. La versión Premier viene de Brasil con seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril y tracción integral a un precio de 17.923.900 pesos.

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