Cazan en Brasil al nuevo Nissan Kicks

Cazan en Brasil al nuevo Nissan Kicks

La nueva generación llegaría el año que viene y podría convivir con la actual. Se producirá en Brasil con el motor híbrido donde el eléctrico mueve las ruedas.

Nissan ya está probando la renovación del Kicks, el SUV que hace siete años vende en el mercado regional. Una unidad de la nueva generación fue vista en Brasil, en cercanías de la planta de Curitiba.

El nuevo modelo circula con un intenso camuflaje, aunque deja ver unas ópticas en doble piso, una tercera ventanilla lateral y parece mantener el tamaño del actual Kicks.

Según el portal Autos Segredos, la política de Nissan será la de mantener ambas generaciones a la venta cuando el nuevo modelo llegue al mercado, algo que se espera para mediados de 2024.

El actual quedaría reservado a una versión de entrada, algo así como lo que Hyundai hace (tanto en Brasil como en la Argentina) con la Creta. Desde la desaparición del Captur (ver más), solo la coreana y Volkswagen (con Nivus y T-Cross) tienen una doble propuesta entre los SUV compactos.

Autos Segredos también adelanta que pese a compartir la plataforma CMF-B con modelos de Renault, el nuevo Nissan no llevará el motor turbo 1.0 que debutará en el reemplazante del Stepway (ver más).

El nuevo SUV de Nissan mantendrá el 1.6 de 120 CV del modelo actual (ver prueba), aunque sumará una opción híbrida de la familia de motores e-Power, que utilizan un naftero únicamente para alimentar las baterías, dejando al eléctrico como único capaz de movilizar a las ruedas.

Esta tecnología debutará en breve en la Argentina con la nueva generación del X-Trail, aunque con un motor de mayor tamaño y potencia (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.