El reemplazante del Renault Stepway se deja ver en Rusia

El reemplazante del Renault Stepway se deja ver en Rusia

Aunque la marca francesa vendió sus activos en Rusia, el nuevo modelo que se producirá en Brasil fue visto en una planta de Lada. Llegará en 2024 al país.

Mucho te hemos contado acerca del nuevo modelo que Renault está desarrollando como reemplante del actual Stepway. La novedad es que por primera vez el modelo se deja ver en su imagen final, sin ningún tipo de camuflaje.

La mayor sorpresa es que las imágenes provienen de Rusia, más precisamente de una planta de Lada que, tras el conflicto bélico, Renault le vendió al estado ruso.

Al parecer, el proyecto del nuevo modelo estaba lo suficientemente avanzado en ese mercado, aunque nunca será lanzado formalmente a la venta, al menos allí.

Su debut, probablemente, quede para el mercado latinoamericano. El crossover ya se empezó a producir en preserie en Curitiba (ver más) y será lanzado antes de fin de año en Brasil y debería llegar a la Argentina a comienzos de 2024.

Aunque las imágenes solo dejan ver el sector frontal, confirman lo que la propia marca del rombo registró en varios mercados (incluso en la Argentina), con muestras desde todos los ángulos (ver debajo).

El diseño está basado en la tercera generación del Dacia Sandero Stepway, pero la versión del rombo cuenta con una trompa y cola diferentes, algo así como lo que VW y Fiat hicieron con los Nivus y Pulse con respecto a los Polo y Argo, respectivamente.

Aun sin nombre oficial, el nuevo Renault está apoyado en la plataforma CMF-B (la misma del Clio europeo y la futura pick up que reemplace a la Oroch, ver más) y estrenará el motor 1.0 turbo en la región.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.