¿Se viene Montana por Cruze en la planta de Alvear?

¿Se viene Montana por Cruze en la planta de Alvear?

Un sitio brasileño asegura que un documento de GM confirma el fin de producción del mediano y su reemplazo por la pick up en la planta santafesina.

Mucho se viene hablando del fin de producción del Cruze, un modelo que apareció en 2016 y solo se fabrica en la Argentina, para nuestro mercado y el de Brasil, donde registra pocas ventas.

El año pasado comenzaron los rumores (incluso con declaraciones del director del TC200, ver más) y aunque la filial no lo confirma, todo indica que la baja se dará este mismo año.

Ahora, en Brasil, la cuenta de Instagram Gessner Motors asegura que tuvo acceso a un comunicado interno oficial que confirma el cese de producción para la semana 31 de este año (la que va del 31 de julio al 6 de agosto).

Pero allí no terminan las novedades, el mismo documento señala que su reemplazante será la pick up Montana, que llegará dentro de muy poco al mercado argentino (ver más), por ahora importada de Brasil.

La elección de la Montana suena totalmente lógica, teniendo en cuenta que comparte plataforma, mecánicas y muchos componentes con la Tracker, que desde hace casi un año se produce en la planta santafesina (ver más).

Con el cambio, la filial local obtendría un producto con mayores volúmenes de exportación (aunque con una nacionalización de autopartes mucho menor), lo que redundaría en un mejor panorama para importar modelos a nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.