El director del TC2000 dijo que el Chevrolet Cruze se dejará de fabricar el año que viene

El director del TC2000 dijo que el Chevrolet Cruze se dejará de fabricar el año que viene

Fue en una entrevista en la que habló del futuro de la categoría deportiva, a la que llegarán los SUV el año que viene. General Motors negó la noticia.

Mucho se viene hablando sobre el futuro del Chevrolet Cruze, el modelo que fue lanzado (en su segunda generación) en la Argentina en 2016 y desapareció en el resto de los mercados (se vendió en Asia y Estados Unidos, por ejemplo).

Hoy el Cruze solo es producido en la planta de Alvear para el mercado argentino (donde viene muy bien en ventas gracias al incentivo que hay a los productos locales) y el brasileño (donde no cosecha el mismo éxito).

Más allá de su antigüedad y la producción limitada que tiene, la duda acerca de lo que sucederá con el Cruze, se acrecentó con la llegada de la Tracker a la planta santafesina (ver más). Sin embargo, General Motors siempre aseguró que convivirán durante un buen tiempo.

Ahora, Alejandro Levy, director general del TC2000, hablando de los pocos sedanes que quedan en el mercado en el programa Mesa de Campeones, sorprendió al confirmar que “el Cruze no se va a fabricar más el próximo año y no puede Chevrolet competir con un auto que no se esté fabricando“.

El dirigente adelantó que la Tracker será su reemplazante y que solicitarán la homologación de otros SUV, como los CH-R, Corolla Cross, Captur, HR-V, Kuga, Nivus (sería el primero en llegar a la categoría), Pulse, Fastback y Kicks, algo que adelantamos hace unos días (ver más).

Al respecto, General Motors declaró oficialmente que “nuestro modelo de fabricación nacional seguirá presente tanto en las calles como en las pistas, dando a entender que lo pronosticado por el dirigente deportivo no sucederá en el corto plazo.

14 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

14 Comments

  • Aureliano López
    17 agosto, 2022, 11:09 am

    Sería una verdadera pena que lo dejen de fabricar al Chevrolet Cruze ya que resultó ser un auto muy novedoso, con muy buen diseño, mecánicamente, creo sin mucho o casi nada de inconvenientes y un motor que muchas marcas lo envidian, por el rendimiento, gracias!!!

    RESPONDER
    • Mauro@Aureliano López
      17 agosto, 2022, 3:02 pm

      Que un modelo se fabrique SOLO en una planta en todo el planeta y que esa planta esté en Argentina me hace muuuucho ruido a la hora de elegirlo para comprar.

      Fijate que pasó con otros modelos de chevrolet: corsa, classic, agile, vectra, astra. Desaparecieron todos, no existen más…

      RESPONDER
  • Amilcar Jorge
    17 agosto, 2022, 11:29 am

    Hola amigos , es una verdadera sorpresa ya que es un gran auto que tiene un montón de cualidades , que es muy buscado por los más jóvenes y los que no llegan al cruze 5 compran el coreano ESTAN MATANDO A GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO .

    RESPONDER
  • Gustavo
    17 agosto, 2022, 2:55 pm

    Yo tengo ese auto en la mira, es un objeto de deseo, propio por lo menos, claro, para cuando haya algo de estabilidad económica, pero este tipo, con lo que manifiesta, hace dudar a más de uno, que hace rato está definiendo la compra de un vehículo 0km, la fábrica Chevrolet debe estar recontenta con este personaje…..

    RESPONDER
    • Mauro@Gustavo
      17 agosto, 2022, 3:03 pm

      Se resuelve simple: comprate un COROLLA. Nunca te vas a arrepentir.

      RESPONDER
      • Richie@Mauro
        17 agosto, 2022, 5:42 pm

        Que tendrá que ver?

        RESPONDER
        • Mauro@Richie
          18 agosto, 2022, 11:03 am

          Cómo que tiene que ver? Es un coche del mismo segmento

          Bahhh, un CRUZE no tiene nada que ver con un COROLLA tenés razón jajaja

          RESPONDER
      • Alex Dosal@Mauro
        18 agosto, 2022, 5:50 pm

        Buen consejo, cómprate un Corolla y aburrete como un perro en la ruta con su motor y su caja cvt … Se nota que nunca te subiste a un Cruze. Lo probé en el stand test de Pinamar y me flasheó.

        RESPONDER
  • Richie
    17 agosto, 2022, 5:40 pm

    El tc 2000 sera una cagada con los suv segun la GM.

    RESPONDER
  • Adolfo
    18 agosto, 2022, 3:24 pm

    Ya sabes a quien no contarle un secreto, je. Poca vida va a tener el TC200 SUVs

    RESPONDER