General Motors ya produce la Chevrolet Tracker en la Argentina

General Motors ya produce la Chevrolet Tracker en la Argentina

Tal como adelantó la marca, el SUV comenzó a producirse este mes, aunque el anuncio oficial se haría en agosto. Se exporta a Brasil y Colombia.

Tal como adelantó General Motors en su momento, la planta de Alvear ya está produciendo unidades de la Tracker destinadas tanto a nuestro mercado como a los de Brasil y Colombia.

El 80 por ciento de la producción será exportada a esos países, aunque luego el SUV argentino también podría llegar a otros mercados.

Pese a esta novedad, el modelo seguirá siendo fabricado en paralelo en la planta brasileña de Sao Caetano, que lo fabrica desde 2020 (foto de apertura).

Además, con la fabricación local, la Tracker se asegurará tener una mejor disponibilidad de unidades en la Argentina, algo clave, ya que todo el segmento compacto proviene de Brasil o extrazona.

La Tracker comparte la cadena de montaje con el Cruze y si bien GM no difundió cifras oficiales, el portal PuntoBiz publicó declaraciones del Secretario de General de Smata Rosario, donde confirma que el SUV se produce casi al doble de unidades que el sedán.

El anuncio oficial está a la espera de la coincidencia con la agenda de las autoridades nacionales, pero no demoraría más allá de agosto.

La producción abarcaría, al menos para nuestro mercado, la gama actual de versiones, con cuatro niveles de equipamiento, una motorización (la 1.2 de 132 CV) y dos tipos de caja.

La inversión en Alvear demandó 300 millones de dólares para expandir las plantas de prensa, carrocería y ensamble, mientras que la capacidad instalada creció de 85.000 a 115.000 vehículos por año.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Fausto
    25 julio, 2022, 9:48 am

    Ojalá se exporte bien, así ayuda a mejorar la balanza comercial de la empresa y pueden importar por ejemplo más Chevy S10, que es muy buen producto pero que prácticamente no se consigue…

    RESPONDER
  • Gerardo T
    25 julio, 2022, 10:36 am

    ¿No llegan un poco tarde con la noticia?
    La estamos fabricando desde el 7 de junio en Alvear, revisen sus fuentes, jaja!

    RESPONDER
    • Autoweb@Gerardo T
      25 julio, 2022, 11:21 am

      Desde GM nos confirmaron que se inició en julio. Puede ser que en junio se hayan hecho preseries. Gracias por el dato.

      RESPONDER
  • Sergio
    25 julio, 2022, 4:59 pm

    Muy buena noticia.

    Ojalá no se zarpen con los precios

    RESPONDER
  • Hugo
    26 julio, 2022, 10:22 am

    Muy buena noticia. La calidad del Cruze se ha destacado así que se espera lo mismo para la Tracker. Siempre es bienvenido un nuevo vehículo. Exitos.

    RESPONDER