Los SUV desembarcarían en el TC2000 en 2023

Los SUV desembarcarían en el TC2000 en 2023

La tradicional categoría del automovilismo argentino le abriría paso a la carrocería más producida de la región. Qué modelos competirían.

El TC2000 podría abrirle la puerta a la llegada de los SUV a la tradicional categoría nacional. El anuncio, según adelantó el medio Carburando, se haría realidad este mismo mes, de cara a la temporada 2023.

La idea original es que el año que viene comience el desembarco de los SUV para convivir con los actuales modelos, y que en 2024 ya sea una categoría puramente de SUV, aunque otros señalan que la convivencia podría mantenerse.

La decisión suena absolutamente lógica teniendo en cuenta la paulatina desaparición del segmento mediano. Si bien continúan con vida los Cruze, Snetra y Corolla, los C4 Lounge, Tipo, Focus, Civic, 408 y Fluence ya dejaron de venderse.

La tendencia es mundial y de hecho, Ford compite en el Rally con el Puma, un SUV compacto que convive con los hatch tradicionales.

Los propios dueños de la categoría, la empresa Tango Sport Team, adelantaron en un tweet cómo se piensa el nuevo TC2000 a través de la imagen de apertura, con un boceto de un Nivus preparado para la competencia.

Habrá que ver si la categoría acepta compactos o medianos, o ambos segmentos. En el primero de los casos, podrían competir los Tracker, Cactus, Pulse o Fastback, HR-V, Kicks, 2008, Duster, CH-R y Nivus, tomando en cuenta modelos que se venden en el país. Entre los segundos, podrían aparecer los Territory, Compass, Corolla Cross, Taos, etc.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Sergio
    9 agosto, 2022, 11:22 am

    Señal de apocalipsis?

    RESPONDER
  • Adolfo
    11 agosto, 2022, 3:02 pm

    A los botes.

    RESPONDER
  • Martin
    11 agosto, 2022, 4:45 pm

    Pensar que cuando era chico corrían las cupé fuego y los sierra. Qué Pais choto, todo se degrada, la cultura de la mediocridad, sin orgullo, sin nada. Vamos a menos.

    RESPONDER
  • Guillermo
    12 agosto, 2022, 4:56 pm

    Totalmente de acuerdo. Señal total de Apocalipsis. Los Levy llegaron para liquidar lo poco que quedaba del TC2000. Sera una categoría bizarra como hoy lo son el Top Race y el CarX.
    Saludos.

    RESPONDER
  • Omar
    15 agosto, 2022, 7:40 am

    Es ridículo no tiene nada que ver el TC2000 es una categoría de autos de pista! Entonces deberían cambiar los autódromos por pistas Rally cross. Porque si los fabricantes de SUV quieren mostrar las bondades de los SUV los autódromos no les sirven

    RESPONDER