La marca Jeep te invita a descubrir el significado de los nombres de sus modelos

La marca Jeep te invita a descubrir el significado de los nombres de sus modelos

La autenticidad es uno de los pilares de Jeep®, y se puede identificar incluso en los nombres de los modelos de la marca. Renegade, Compass, Commander, Wrangler y Gladiator son nombres ya habituales para nuestros oídos, pero no todo el mundo sabe lo que significa cada uno de ellos. Nombrar un vehículo es un proceso

La autenticidad es uno de los pilares de Jeep®, y se puede identificar incluso en los nombres de los modelos de la marca. Renegade, Compass, Commander, Wrangler y Gladiator son nombres ya habituales para nuestros oídos, pero no todo el mundo sabe lo que significa cada uno de ellos.

Nombrar un vehículo es un proceso complejo que requiere mucha creatividad, pero también una serie de análisis e investigaciones. En la marca de las siete ranuras, ese camino tiene un significado histórico, y se vuelve natural asociar nombres icónicos con autos nuevos que tienen el mismo concepto y actitud que los modelos antiguos. El resultado final son autos modernos con emblemas que reflejan el legado y la trayectoria de la marca.

Tanto es así que la mayoría de los modelos actuales de la marca llevan la historia de sus antecesores. Brújula, comandante, gladiador: la mayoría de las nomenclaturas provienen del inglés, en referencia al origen de la marca que se remonta a 1941, cuando el ejército estadounidense firmó un contrato con Willys-Overland para ser el principal proveedor del ejército estadounidense. Más que eso, cada uno de ellos también se refiere a sus características fundamentales o a evocar una sensación de aventura, libertad y exploración.

Repasemos los nombres actuales para descubrir el origen de los nombres de los modelos actuales de Jeep:

Renegade: el modelo codiciado por los consumidores del segmento B-SUV toma prestado su nombre de una versión del clásico CJ y que, en la década de 1990, también bautizó un paquete de opcionales del Wrangler. Entre otras apariciones, el CJ-7 Renegade fue inmortalizado en la película Terminator por ser el vehículo de la protagonista Sarah Connor.

Traducido del inglés, significa “renegado”, o “el que rompe las tradiciones”, fue lo que realmente hizo, el Renegade cambió el mercado de vehículos deportivos utilitarios en la región. El Renegade es actualmente el SUV regional más potente y capaz de su categoría, y además, lidera con su oferta 4×4 dentro del segmento,

Compass: en inglés significa brújula, instrumento utilizado para la navegación y orientación. De hecho, el modelo fue como una brújula que mostró el camino para que Jeep alcanzara la cima de los SUV medianos. Otro concepto que lleva el modelo en su nombre es la idea de que te llevará al lugar que quieras. 

Commander: otro nombre inspirado en un clásico de la marca. Importado de Austria y presentado en el Salón del Automóvil de 2006. Trajo contenido sin precedentes, como el ajuste eléctrico de la distancia de los pedales. Al igual que el actual, el antiguo Commander también ofrecía siete cómodas butacas.

Wrangler: sucesor del CJ, el Wrangler se incorporó a la línea Jeep después de 1987, cuando Chrysler compró la marca. En inglés significa cowboy, que trabaja sin importar la situación, así como el SUV de Jeep que está hecho para cualquier terreno.

Gladiator: El “gladiador” de Jeep llegó al mercado argentino en el 2021 con la misión de posicionar la marca en una nueva categoría y ser la pick up más capaz del segmento. Como un soldado romano, la pick up de Jeep está preparada para cualquier situación. Sin embargo, esta no fue la primera camioneta Jeep en ser bautizada con ese nombre. El primer Gladiator se comercializó entre 1962 y 1988 y marcó un hito al ser el primer vehículo civil adaptado para uso militar por el Ejército de Estados Unidos. Hasta entonces, como sucedió con el Jeep® Willys, el proceso era exactamente el inverso.

En Argentina se lanzó en 1964 y se convirtió en la tercera pick up fabricada en Córdoba, detrás del Jeep Pick-up y el Baqueano. Se fabricaron más de 27 mil unidades entre 1963 y 1977.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.