El Duster de tercera generación se deja ver por primera vez

El Duster de tercera generación se deja ver por primera vez

Como es habitual, debutará con la marca Dacia, pero luego Renault lo traerá al Mercosur. Estrenará plataforma y un diseño más moderno.

El Duster, uno de los productos globales más importantes del grupo Renault, está próximo a estrenar nueva generación en Europa y por primera vez, una unidad debidamente camuflada fue cazada circulando en Europa.

El modelo debutó en 2010 con la marca Dacia en el Viejo Continente y llegó rápidamente a nuestra región con el rombo de Renault en la trompa. Lo mismo sucedió con la segunda generación de 2017.

Ahora, el grupo se prepara para una renovación mucho más intensa de la que tuvo hace seis años, apoyando al Duster en una nueva plataforma (la CMF-B) y adoptando los rasgos del Bigster, el concept presentado en 2021 (ver más).

Pese al intenso camuflaje, se nota que el corte del capot, la manija elevada de las puertas traseras y las luces traseras en forma de Y son similares a lo visto en el prototipo.

El modelo debutará en 2024 en Europa y luego llegará a nuestra región. A ambos lado del Atlántico, seguramente sea acompañado por una inédita versión de siete plazas que debería tomar el nombre Bigster para su etapa comercial.

Resta esperar si la producción seguirá teniendo a Colombia (desde allí nos llega el actual Duster) como uno de sus emplazamientos o solo quedará Brasil como responsable de la fabricación del modelo.

Por su parte, la planta de Santa Isabel será la encargada de producir la pick up que estará basada en esta nueva Duster y que reemplazará a la Oroch. Además, habrá una inédita versión de Nissan (ver más), algo que seguramente debería extenderse al nuevo SUV.

Así debería quedar el modelo definitivo
2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Carlos
    16 marzo, 2023, 7:26 pm

    Me interesa recibir más información.

    RESPONDER
  • Sergio
    19 marzo, 2023, 2:20 am

    A esperarla… la nueva plataforma deberia darle mayor seguridad estructural.
    Aunque con lo desfasada en tiempo que salió la Duster II por sudamerica, me parece que tendremos que esperar esta renovación bastante tiempo

    RESPONDER