Kia muestra el EV9 eléctrico definitivo

Kia muestra el EV9 eléctrico definitivo

Este SUV de cinco metros de largo está basado en el concept y mantiene sus osadas líneas y tres filas de asientos. La segunda puede girar 180 grados.

Kia ha hecho realidad con el EV9 casi todo lo que había anticipado en el prototipo del mismo nombre mostrado a fines de 2021. Hay elementos que no están, pero se mantiene el imponente diseño.

Entre las cosas que el modelo de producción no repite están la falta de parante central o manijas, las puertas traseras suicida o los espejos con cámaras, pero continuaron las tres filas de asientos y el diseño general con faros verticales y aspecto muy robusto gracias a su parabrisas poco inclinado, la falta de parrilla, enormes llantas y mínimos voladizos.

Kia mostró sus líneas, pero informó poco y nada acerca de datos técnicos. No se sabe su tamaño, aunque el prototipo medía 4,93 metros, ubicándose entre el Sorento y el Telluride.

Tampoco hay datos del motor, las baterías y demás, pero se sabe que será únicamente eléctrico, como el resto de la familia EV de Kia y la Ioniq de Hyundai, las cuales comparten plataforma y mecánicas.

El interior del EV9 muestra una enorme pantalla que en realidad está compuesta de tres partes: el tablero tradicional, una táctil a la derecha y una pequeña vertical en medio para comandar las funciones de la climatización.

La disposición de tres filas permite a las plazas del centro girar hasta 180 grados para enfrentarse con las traseras, algo que no veíamos desde las épocas de los primeros monovolúmenes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.