Peugeot lanza el 208 Rally4 producido en la Argentina

Peugeot lanza el 208 Rally4 producido en la Argentina

Es una versión especial destinada a pilotos de rally. Se produce en Palomar con un kit importado de Francia y lleva un motor 1.2 turbo de 212 CV.

Peugeot lanzó en la Argentina un 208 muy particular, porque no está destinado al cliente habitual, sino a los corredores de rally. Otro hecho saliente es que el modelo se produce en la planta del Palomar, donde Peugeot fabrica el 208 desde hace dos años.

Homologado para las competiciones FIA, el 208 Rally4 fue desarrollado por Peugeot Sport, la división deportiva de la marca creada en 1981. Cuenta con un motor 1.2 PureTech de tres cilindros (el mismo del 208 GT, ver prueba), pero con una potencia digna de competición: 212 CV y 290 Nm.

El incremento se obtiene gracias a un turbo de mayores dimensiones y una centralita electrónica de competición. Otras modificaciones son la caja de cambios secuencial de cinco marchas (la tracción es la habitual delantera), suspensiones Ohlins regulables de mayor recorrido, frenos específicos y llantas de 15″ con neumáticos 185/70.

Exteriormente, el 208, salvo por las mencionadas llantas, tomas de aire y poco más, es similar al de calle. Por dentro, una jaula antivuelco soldada con los estándares internacionales, un tablero específico con telemetría incluida y butacas deportivas, deja en claro su condición de auto de rally.

El precio del 208 Rally4 es de 75.000 euros antes de impuestos, pero el valor incluye todo el asesoramiento de Peugeot Sport a cada cliente. La marca asegura que ya tiene 10 unidades vendidas (no todas están terminadas, ya que su producción es casi artesanal) y aspira a elevar ese número incluso en 2023.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.