Porsche festeja su 75 aniversario con el Vision 357

Porsche festeja su 75 aniversario con el Vision 357

Para celebrar sus 75 años desde que produce automóviles en serie, Porsche homenajea al 356 con este prototipo que también anticipa el futuro.

¿Cómo sería hoy el auto deportivo soñado por Ferry Porsche? Respondiendo a esa pregunta, el equipo de Style Porsche creó que 357, un prototipo que festeja el 75 aniversario de la aparición del 356 Roadster 1.

El Vision 357 está apoyado en la plataforma del 718 Cayman GT4 RS y evoca con sus líneas al primer Porsche de la historia. Así como este debutó con un parabrisas dividido al centro (en 1952 apareció el de una sola pieza), los pilares A del Vision 357 son negros para unir visualmente toda la superficie superior como si se tratara de un casco.

El número 75 se anuncia como el de un auto de carreras en los laterales y el capot, que está formado por una sola pieza con cierres rápidos, otro guiño a los vehículos de competición. Los espejos fueron reemplazados por cámaras, ubicadas en el borde del techo, y el escape está realizado en titanio, con interior de cerámica.

Las manijas y los faros traseros se ocultan en la carrocería y hay otra referencia al 356 en la parrilla posterior. Los faros delanteros tienen nueva tecnología, pero su formato circular recuerda al 356.

Lo mismo sucede con la pintura, que uno los grises hielo y grivola, que evocan a los tonos elegidos en la década del cincuenta. En tanto, as llantas son de 20 pulgadas y recuerdan a las de los 356 A y 356 B.

El motor es un bóxer atmosférico 4.0 de seis cilindros y 500 CV ubicado en posición central y concebido para utilizar combustible sintético.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.