El Suzuki Jimny estrena una inédita versión 5 puertas

El Suzuki Jimny estrena una inédita versión 5 puertas

El modelo se lanzó en India, donde es producido y llegará, por ahora, a unos pocos mercados de exportación. Mantiene el motor 1.5 y la tracción 4×4.

Tras varias fotos espía, finalmente Suzuki presentó en sociedad el nuevo Jimny de cinco puertas, una carrocería inédita para el modelo creado en 1970 y que tiene ya cuatro generaciones.

El 5 puertas es 34 cm más grande entre ejes, pero aun así se mantiene por debajo de los 4 metros de largo mantenerse fuera de algunos impuestos que tributan en India los automóviles con mayor tamaño. Las medidas exactas son de 3,99 metros de largo, 1,72 de ancho, y 1,64 de alto y 2,59 entre ejes.

El resto se mantiene inalterado (salvo por la nueva puerta lateral y el agregado de una tercera ventanilla): incluyendo el diseño interior, el motor 1.5 de 102 CV y la tracción integral con reductora, uno de los atributos que hacen del Jimny un verdadero todo terreno.

El Jimny era uno de los pocos TT que se mantenía solo con la carrocería de 3 puertas, una silueta en desuso (incluso entre las berlinas) que extrañamos en ottros SUV (ver más).

La producción en India atacará por primera vez, además de algunos mercados de exportación, el terreno local, ya que hasta ahora, el 3 puertas solo se fabricaba para ser enviado a otros países.

En la Argentina, el Jimny es el único modelo que comercializa Suzuki (ver más), en la versión GLX con carrocería monotono o bitono. El precio es de 9.525.600 y 9.702.000 pesos, respectivamente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.