Las cinco novedades que tendrá Volkswagen en 2023

Las cinco novedades que tendrá Volkswagen en 2023

Una versión nueva y cuatro rediseños tendrá la marca alemana como novedades el año que viene, a la espera de lo que pueda suceder con el ID.4.

Aun sin nuevos modelos, Volkswagen tendrá en la Argentina, al menos, cinco lanzamientos importantes, con la llegada de una nueva versión de entrada y cuatro rediseños.

Lo de “al menos”, es porque si bien la marca no confirmó la llegada del ID.4, el eléctrico podría llegar el año que viene estrenando una gama que en Europa ya tiene varias opciones.

Sin fecha de llegada confirmada, dos de los lanzamientos estaban prometidos desde el año pasado, pero por la crisis de los semiconductores, se vienen postergando. Hablamos de los Vento y Tiguan, que tienen origen mexicano.

Se espera que ambos mantengan las mismas motorizaciones de los actuales: 250 (1.4 de 150 CV) y 350 (2.0 de 220 CV). La primera está presente en ambos modelos y la segunda solo en el SUV, aunque supo venir en el Vento GLI y podría retornar con el rediseño.

Las otras tres tienen que ver con la familia Polo/Virtus. Tanto el hatch como el sedán tendrán el rediseño ya estrenado en Brasil e India, respectivamente. La novedad es que habrá trompas específicas para cada uno.

El restante es el Polo Track, una versión que con su nombre se despega del modelo tradicional justamente por no haber adoptado el rediseño, aunque los paragolpes sí son exclusivos.

Llamado a ser el reemplazante del Gol en su mercado de origen, en la Argentina debería tomar el sitio del Polo Trend (ver contacto) como el modelo de acceso a la marca y ser el representante más económico del plan de ahorro de VW.

Los tres llegarán de Brasil, donde olvidaron la mecánica 1.6, con lo cual no está confirmado cuál llevarán en la Argentina. Todo indica que adoptarán la 1.0 TSI 170 de 95 CV que sumó el renovado Polo, tanto con caja manual como automática. Seguramente, luego también estén disponibles las GTS con el 1.4 de 150 CV.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.