Los Peugeot 404 y 504 que no tuvimos

Los Peugeot 404 y 504 que no tuvimos

En la Argentina tuvimos varias carrocerías tanto del 404 como del 504, pero nunca se vendieron las bellísimas cabrio y coupé de ambos modelos.

Los Peugeot 404 y 504 tienen una rica historia en la Argentina, plagada de éxitos y en la que participaron casi todas las carrocerías disponibles en Europa. Sin embargo, hubo dos que nunca se vendieron oficialmente en nuestro país.

Ambas, al igual que los sedanes, estuvieron firmadas por la casa Pininfarina, que les dio una impronta diferente (sobre todo en el 504) a la que tenían las carrocerías de cuatro puertas.

Cronológicamente, el 404 nació en Francia en 1960 con el sedán. Solo dos años más tarde, al tiempo que el modelo llegaba a la Argentina, apareció la descapotable y un año después la coupé. En 1964 hubo un leve cambio en los faros auxiliares y otro leve rediseño apareció en 1967, año en que debutaba la pick up (atrasada por el éxito de la 403, nuestra TB4).

Las versiones dos puertas del 404 se despidieron en Europa en 1969, tras la aparición de las mismas variantes del 504, modelo que había debutado un año antes (ver cómo se gestó) y llegó a la Argentina también en 1969.

En 1971 llegó la 504 break a Europa y en 1974, tanto la coupé como el cabrio, mostraron un rediseño que afectaba las ópticas delanteras (olvidaban el doble faro) y traseras (dejaban de lado las tres garras que se retomaron hace poco en el diseño de Peugeot).

Cinco años después, al tiempo que debutaba la nueva pick up 504, ambas carrocerías deportivas ganaron nueva parrilla y paragolpes envolventes (en algunos casos color carrocería) que ponían a la pareja algo de modernidad, pero sin demasiado buen gusto.

Para 1983, salvo la pick up, el 504 fue discontinuado en Europa en todas sus otras carrocerías. Aquí, seguiría ampliamente vigente con el sedán y la camioneta, hasta casi el cambio de milenio (ver más).

8 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

8 Comments

  • Negroju
    24 noviembre, 2022, 2:16 pm

    Algunas 504 coupé entraron durante la época de la plata dulce, las he visto. Un hermoso diseño.

    RESPONDER
  • Sergio
    25 noviembre, 2022, 6:25 pm

    Los Cabriolet y Cupes de Peugeot fueron siempre autos de un diseño excelente. Pienso en cualquiera de estas y no logro ver alguna que no me guste.

    RESPONDER
  • Esteban
    26 noviembre, 2022, 2:22 pm

    Muy linda nota, interesante!! hermosos autos!! ..de mucho "glamour" jaja. De todos modos, los nuestros (criollos) también fueron muy buenos y valorados. No creo en la industria automotriz global, al menos por ahora, cada región y país tiene una realidad diferente, con variada economía, cultura, gustos y realidades, por lo que lo más sano es que cada marca adapte su producto a cada zona y cliente!👌👍

    RESPONDER
    • Esteban @Esteban
      26 noviembre, 2022, 2:32 pm

      Opinando sobre el diseño, muy linda la 404. Pero la 504, si bien es un excelente auto, hubiese preferido las "líneas" del 504 sedan, con la variante 2 puertas y cabrio. Tanto la trompa cómo la cola, y el remate del guardabarros trasero, son mucho más "originales", auténticos y exclusivos en el sedan que en esta versiones de la nota. Mí humilde opinión…👍!

      RESPONDER
      • Esteban @Esteban
        26 noviembre, 2022, 2:35 pm

        Las versiones 2 puertas y cabrio del 504, tienen más un "aire" al 505 y no tanto al 504👍

        RESPONDER
  • Juan
    29 noviembre, 2022, 4:39 am

    Hará unos 15 años vi un 504 coupé inmaculado color verde claro metalizado en la puerta de un taller especializado Peugeot que estaba em Niceto Vega y Dorrego, Palermo. También vi un 504 cabrio negro, hermoso también, en Puerto Madero en la puerta del Peugeot Lounge, un bar que ya no existe. Con respecto al 404 en alguna web leí que un coleccionista había importado un cabrio blanco pero no podía circular (había fotos). Saludos.

    RESPONDER
    • Juan@Juan
      29 noviembre, 2022, 4:44 am

      El color del 504 coupé que estaba en Palermo era como el de la última foto.

      RESPONDER