Arrancó una nueva edición de las Mil Millas Sport

Arrancó una nueva edición de las Mil Millas Sport

La competencia más emblemática de la Argentina en lo que a autos clásicos refiere, inició la 33° edición en Bariloche. Finaliza este sábado.

La 33° edición de las Mil Millas Sport de la Argentina ya inició su tradicional recorrido por las rutas patagónicas, donde unirán San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con los Siete Lagos como principal testigo.

La meca de los autos clásicos de la Argentina contará esta vez, además de los habituales modelos de Porsche, Mercedes, Jaguar, etc. con un Lancia 037 que corrió en el Mundial de 1984, al mando de Massimo Biasion.

El 037 Rally llevaba un motor 2.0 de entre 260 y 350 CV. Una versión de calle fue vendida únicamente para homologarlo, con 205 CV (ver más).

Eran años en que la marca italiana competía de igual a igual con el Audi Quattro en el recordado Grupo B. El modelo alemán supo dominar la escena con la tracción integral, pero en Lancia se la arreglaron para lograr el campeonato de 1983, algo que veremos en la película 2Win, a estrenarse el año que viene (ver más).

Recién al año siguiente, Lancia comenzó a competir con el Delta S4 de tracción integral, aunque por dos años el título se lo llevó el Peugeot 205. Luego sí fue el turno de que el Delta monopolizara los triunfos.

Un 037 del equipo Totip, similar al que corre en las Mil Millas, durante un Rally en la década del ochenta.
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.