El duelo entre Lancia y Audi en el WRC será llevado al cine

El duelo entre Lancia y Audi en el WRC será llevado al cine

El film relatará la temporada de 1983, cuando Lancia logró el campeonato de constructores pese al avance técnico que tenía Audi con la tracción integral.

Los duelos entre grandes figuras son un imán para llevar a la gran pantalla y los autos no están exentos. Luego de éxitos como Rush (con la lucha entre Lauda y Hunt en la F1) y Ford vs Ferrari (en Le Mans) es el turno del rally mundial.

La época elegida es la más añorada por los fanáticos, cuando el grupo B reinaba a comienzos de los años ochenta y Lancia y Audi peleaban por ser los reyes de la categoría.

El director italiano Stefano Mordini estará al frente de 2Win, que relatará la temporada de 1983, cuando Lancia logró vencer a Audi en el mundial de constructores, pese a que los alemanes parecían imbatibles gracias a la tracción integral del modelo Quattro.

Uno de los actores será Daniel Brühl, quien actuara de Lauda en Rush, aunque esta vez no sería piloto, sino Roland Gumpert, el jefe de la escudería alemana.

Volker Bruch (en el papel de Walter Rohl, piloto del Lancia 037) y Ginmaria Martini (en el de Hannu Mikola, del Audi Quattro, quien finalmente sería campeón de pilotos), serán los otros protagonistas del film.

En AutoWeb ya repasamos varias veces esta época: publicamos una subasta de estos míticos automóviles (ver más) y cómo eran las versiones de calle homologadas (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.