Last Edition: así es la versión despedida del Volkswagen Gol

Last Edition: así es la versión despedida del Volkswagen Gol

Aun en venta en Brasil, el modelo más exitoso en la historia del Mercosur se despide a fin de año con una edición limitada con elementos especiales.

Lo que era un secreto a voces se confirmó con este lote de unidades rumbo al concesionario que fue cazado en Brasil: el Volkswagen Gol tendrá una versión de despedida con elementos estéticos alusivos.

Al igual que tuvo la Kombi en Brasil o el Escarabajo en México, el Gol será despedido con honores tras 42 años a la venta, período en el que se convirtió en el modelo más exitoso del Mercosur.

En la Argentina, el Gol se despidió a fin del año pasado (ver más), aunque el gobierno permitió que se vendieran 1.500 unidades extras sin el control de estabilidad, que comenzó a ser obligatorio el último 1 de enero (ver más).

En Brasil, donde esa normativa aun no entró en vigencia, el Gol sobrevivió otro año, incluso con buenas ventas (ver más). El año que viene, su lugar será ocupado por el Polo Track (ver más), una versión con tintes aventureros que, supuestamente, no adoptará el reciente rediseño que adoptó el modelo en Brasil (ver más). Ambos, el Track y el rediseño, llegarán a la Argentina el año que viene.

El Gol Last Edition estará pintado con el rojo que ofrece el Nivus y detalles en negro en las ópticas, calcos laterales, pasarruedas (como supo tener el Gol Track que no legó al país), llantas, techo y en el adhesivo que “unirá” las luces traseras.

El motor será el mismo que lleva el modelo actualmente en Brasil, un 1.0 de 77 CV (84 a Etanol), con caja manual de cinco marchas. Se dice que las Last Edition serán unas mil unidades.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.