Taisor, otro que se anota como el posible nuevo Toyota brasileño

Taisor, otro que se anota como el posible nuevo Toyota brasileño

Es un modelo basado en el Yaris que se estrenará en India y podría llegar a nuestro mercado. Cuáles son las otras posibildades que ya conocemos.

Mucho se viene hablando del futuro proyecto de Toyota en Brasil, que si se trata de la nueva generación del Yaris (ya estrenada en Tailandia, ver más) o el esperado SUV compacto para pelear con T-Cross, Tracker, Kicks y Cía.

Sobre este último también se han tejido numerosas especulaciones y parece ser que hasta que llegue el anuncio oficial, viviremos de rumores, dado que Toyota suele ser muy celosa de adelantar cualquier tipo de información.

Las posibilidades hasta hoy eran el Yaris Cross (el SUV compacto que la marca vende en Europa, ver más), el Raize (pensado para mercados emergentes, ver más) e incluso se habló de hasta producir a los dos modelos, dando de baja tanto a Etios como a Yaris de las cadenas de producción en Brasil.

Seguramente Toyota ya tenga una decisión tomada, pero ahora, al menos para la prensa, aparece una variante más que podría encajar perfectamente con nuestra región.

Se trata del Taisor, un modelo que comenzó a ser probado en India con una carrocería similar a la del Yaris Cross pero basado en la plataforma DNGA para mercados emergentes.

Como muchos otros modelos de India, contaría con apenas menos de cuatro metros de largo (por cuestiones impositivas), lo que ubicaría a este modelo como una alternativa a los C3, Pulse, etc., por debajo de los SUV compactos convencionales.

De todos modos, sabiendo que Toyota ya dejó de vender el Etios en Brasil, el Taisor aparece como una propuesta muy viable para nuestro mercado, solo o como parte de una doble oferta de aventureros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.