Toyota podría tener una doble oferta de SUV compactos en la región

Toyota podría tener una doble oferta de SUV compactos en la región

Además del Yaris Cross, Toyota podría producir otro SUV compacto en Brasil como nueva entrada de la marca, en reemplazo del Yaris.

Con algo de retraso pero mucho de éxito, Toyota se anotó con un SUV en el segmento de los medianos regionales con el Corolla Cross (ver prueba).

Y cuando parecía que entre los compactos iba a aplicar la misma política con el Yaris Cross en 2024 (ver más), una información en Brasil habla de una doble apuesta.

El rumor fue difundido por el sitio Autos Segredos, que además habla de que el modelo sería lanzado con la marca Daihatsu, algo que vemos mucho menos probable en la Argentina.

El modelo elegido es un SUV que se vende en otros mercados como Toyota Raize o Dahiatsu Rocky, y que se ubicaría por debajo de la oferta del Yaris Cross.

El estreno sería cercano al del propio Yaris Cross, es decir para 2024 o 2025, con lo cual este diseño, que ya tiene dos años, habrá que tomarlo como el punto de partida de algo que seguramente sea actualizado.

Ambos modelos se apoyan en la plataforma TNGA, aunque el Raize lo hace en la DNGA (de Daihatsu), que es una versión simplificada.

La necesidad de una doble oferta SUV tiene que ver con el poco éxito que han cosechado las berlinas de entrada de la marca en Brasil.

El Etios, que en la Argentina tiene un buen pasar, ya fue discontinuado en Brasil (se produce allí solo para mercados de exportación) y el Yaris está corriendo una suerte similar, sin poder anotarse, ahora como entrada de marca, entre los más vendidos de ese mercado.

El Raize mide 3,99 metros de largo (como el nuevo Citroën C3, ver más), 1,69 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. El Yaris Cross es 19 cm más largo, 8 más ancho, 6 más bajo y 4 más largo entre ejes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.