Toyota producirá el Yaris Cross en Brasil en 2024

Toyota producirá el Yaris Cross en Brasil en 2024

Es algo más grande que el Raize, el otro SUV compacto que la marca creó hace poco. Está basado en la misma plataforma del Yaris europeo.

Luego de muchos años sin presencia entre los SUV regionales, Toyota comenzará una ofensiva de productos a partir del año que viene. Al Corolla Cross (ver más), que se lanzará el año que viene, se sumará luego el Yaris Cross.

La noticia la difundió el sitio Autos Segredos de Brasil, que confirma que el modelo será lanzado recién en 2024, con producción brasileña, al igual que el Corolla Cross.

El SUV compacto derivará del Yaris, que para esa época también podría ganar una nueva generación, ya que pese a ser lanzado hace dos años, parte de un modelo producido en Tailandia desde 2013.

Estéticamente, el Yaris Cross brasileño podría adoptar algunas diferencias con el modelo europeo lanzado este año y que ilustra esta nota. Compartirá las medidas, con 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,56 de alto y 2,56 entre ejes.

Autos Segredos adelanta que el motor a utilizar será el mismo 1.5 utilizado actualmente en el Yaris, pero que no habría que descartar la presencia del híbrido que ya monta en la región el Corolla.

El Yarsi Cross será rival de los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.