Rernault 4ever Trophy: el regreso del R4 como un SUV eléctrico

Rernault 4ever Trophy: el regreso del R4 como un SUV eléctrico

Tal cual se esperaba, y al igual que sucedió con el R5, Renault traerá de regreso al R4, pero esta vez con una carrocería tipo SUV y motor eléctrico.

Al igual que sucedió con el R5 (ver más) y tal como habíamos adelantado hace un año gracias a los registros de patentes (ver más), Renault trae de regreso el R4, un modelo que vendió entre 1961 y 1992.

A diferencia del original, que medía 3,66 metros de largo, este 4ever llega hasta 4,16, lo que lo posiciona como un SUV compacto. Del R4 que conocimos, repite el diseño de la tercera ventanilla y el formato de los faros y la parrilla, ahora compuestas de luces matriciales. El nombre, que no sabemos si seguirá en el modelo de producción, juega con el 4 y la expresión “forever” (por siempre, en inglés).

El prototipo tiene un claro espíritu aventurero que no seguirá el modelo definitivo, con enormes ruedas y zócalos prominentes, un rack de techo que lleva una rueda de auxilio y una juego de plancha y pala sobre la luneta.

No hay imágenes del interior ni tampoco demasiado acerca del motor, que será eléctrico. La marca solo ha mostrado los rasgos de este modelo que evocará al R4 original y será producido en Francia desde 2024.

Renault Argentina no anunció, por ahora, una posible llegada de los R4 y R5. La marca venderá una gama eléctrica en el país compuesta de los Kwid, Mégane y Kangoo el año que viene (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.